24-Octubre-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el presidente y CEO de Mazda de México, Keishi Egawa, y del vicepresidente ejecutivo de Mazda de México, Osamu Tominaga, develaron el nuevo modelo Mazda 2; fabricado en la planta de Salamanca.
La empresa japonesa invierte 770 millones de dólares en esta planta, para producir los modelos Mazda 2 y Mazda 3 que llegarán a los mercados de norte, centro y sudamérica, así como del europeo. Se tiene estimado fabricar 250 mil vehículos al año.
“Es un orgullo estar presentando este nuevo modelo que es resultado del compromiso y esfuerzo de todos sus trabajadores, un vehículo orgullosamente guanajuatense”, agregó el Ejecutivo Estatal, quien resaltó la apertura de otros 600 empleos más para esta planta que en total sumarán 5 mil 200.
El arranque de producción del Mazda 2 y la fabricación de maquinaria de motor, es una excelente noticia porque representa un mayor impulso a la economía del Estado, además de fortalecer la confianza que tienen los inversionistas japoneses hacia Guanajuato, comentó Márquez Márquez.
El Ejecutivo Estatal destacó la importante relación que tiene Guanajuato con Japón, ya que en los dos últimos años han llegado 46 inversiones japonesas con una inversión de 2 mil millones de dólares.
De esta manera, se ha ganado en más competitividad y mayor presencia de productos hechos por guanajuatenses en el extranjero, apuntó.
El presidente y CEO de Mazda de México, Keishi Egawa, y del vicepresidente ejecutivo de Mazda de México, Osamu Tominaga, coincidieron en manifestar su beneplácito por contribuir al desarrollo económico del estado de Guanajuato y de México.
Explicaron que el nuevo vehículo tendrá la más alta tecnología y llegará principalmente al mercado europeo y norteamericano.
En la develación del Mazda 2 también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, y el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas.