16-Feb-2014
Fuente: Comunicación Social SLP.
En una ceremonia presidida por el gobernador Fernando Toranzo Fernández, se realizó la colocación de la primera piedra de la empresa Ibiden, con una inversión de 131.6 millones de dólares a 2015 y la creación de 325 empleos directos a 2017.
La empresa, de origen japonés, se instalará en un terreno de 13 hectáreas, ubicado en el Parque Industrial Logistik, en el municipio de Villa de Reyes, en una nave de 25 mil metros cuadrados en su primera etapa. Ibiden fabricará el DPF (Filtro de Partículas Diesel), para América del Norte.
El DPF es un producto que contribuye a proteger el medio ambiente, y esta empresa ocupa aproximadamente la mitad del mercado mundial y ofrece productos y tecnologías que reduzcan el impacto negativo de las emisiones.
El mandatario estatal señaló su complacencia por ser el suelo afortunado en el que Ibiden da el primer paso para la producción de DPF en el área del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, “y desde nuestro esfuerzo, nuestra cooperación y nuestra ética laboral compartimos su voluntad de éxito y su determinación de liderazgo en el mercado norteamericano”, añadió.
Destacó la importancia del Filtro de Partículas Diesel que Ibiden fabricará en SLP para el gran mercado de América del Norte, ya que –dijo– habiendo sido su padre camionero y él también, antes de ser médico cirujano, conoce el impacto negativo para el medio ambiente de un filtro deficiente o tecnológicamente anacrónico, finalizó.