Fuente: Comunicación Social Guanajuato
24-octubre-2018
Guanajuato tiene nuevas oportunidades de desarrollo con el encadenamiento productivo de las MIPyMES, y el acceso a certificaciones de calidad y de medio ambiente que exigen los grandes mercados; aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al presidir la ceremonia de inauguración de ANPIC La Feria de América, Temporada Otoño Invierno en su edición 52; el Ejecutivo del Estado, señaló que en primera instancia ésta Administración Estatal consolidará el sexenio de las MIPyMES.
“Estamos trabajando en un conjunto de encadenamientos productivos, que permitan a las MIPyMES locales, aprovechar la enorme gama de oportunidades de negocio que tenemos con el arribo de empresas tractoras a Guanajuato.
“Esta iniciativa incluye también el impulso de modelos de logística y distribución propios, que permitan a los productos guanajuatenses colocarse en nuevos mercados, vamos a enfocarnos en facilitar y reorientar los esfuerzos de las MIPyMES, con más financiamiento e inteligencia de negocios”, precisó.
El objetivo puntualizó el Mandatario, es incrementar el número de empresas locales que puedan insertarse en la proveeduría de compañías de todos los sectores económicos del estado, a través de una política que facilite bajar las bondades de la macroeconomía a la microeconomía para beneficio de las familias guanajuatenses.
También se fortalecerán los clústeres del estado, para que las MIPyMES puedan desarrollar estratégicamente un sector económico, con la participación de empresas, gobierno e instituciones relacionadas.
En el tema, de acceder a certificaciones de calidad y de medio ambiente que exigen los grandes mercados, el Gobernador, indicó que las MIPyMES guanajuatenses, tendrán el apoyo de las instancias gubernamentales.