22-Mar-2012
Por: SE Comunicación Social
El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezó en esta ciudad el anuncio de inversión de 200 millones de dólares de la empresa japonesa Jatco, que producirá una nueva línea de transmisiones para autos, y colocó, acompañado por el Gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, la primera piedra del Parque Industrial de Logística Automotriz.
Durante la ceremonia donde los directivos de Jatco anunciaron la inversión de 200 millones de dólares –que permitirán la producción anual de 1.2 millones de transmisiones para el mercado nacional y de exportación, así como la creación de 300 empleos altamente calificados–, Ferrari dijo que esta nueva línea será pieza fundamental en el desarrollo de la industria automotriz.
El funcionario destacó que Jatco vuelve a innovar con transmisiones que contribuirán a la reducción de emisión de contaminantes, además de ofrecer las ventajas de todas sus líneas de transmisiones como son mejor arranque, reducción en el peso del automóvil y mayor rendimiento en el combustible.
Señaló que esta inversión no solamente creará más empleos para la población de Aguascalientes, sino que representa una clara muestra de la confianza que los inversionistas y las empresas tienen en México.
Destacó que la industria automotriz mexicana muestra su solidez y dinamismo en la economía nacional, ya que en la actualidad el país ocupa el octavo sitio entre los principales productores a nivel mundial de autos, así como la quinta posición como exportador internacional.
Dijo que tan sólo el año pasado, la producción automotriz creció 13 por ciento, mientras que las exportaciones del sector aumentaron cerca de 22 por ciento, con respecto a 2010.