10-Jul-2013
Fuente: Comunicación social Gto.
Con una inversión adicional de 51.4 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos, la empresa DENSO México anunció la ampliación de su planta de producción en Silao, que hoy suma un monto superior a los 108.4 millones y 850 puestos de trabajo.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado de Tomoyuki Arakawa, presidente de Denso México, anunciaron esta nueva inversión en la planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior, que hoy cuenta con una superficie de construcción de 56, 200 metros cuadrados para la producción de alternadores, radiadores, condensadores y sistemas limpiaparabrisas.
La ampliación de la empresa Denso México es el tercer anuncio en materia de inversiones para Guanajuato durante los últimos 14 días. General Motors, con 349 millones de dólares, y Pirelli, con 200 millones de dólares. Éstas últimas anunciadas desde la Ciudad de México.
“Todo se basa en confianza, si no hay confianza no inviertes, y por eso agradezco a los inversionistas por creer en nosotros porque si no hay confianza en un estado, en su infraestructura logística, carretera, en su seguridad, clima laboral y educación no se invierte, pero en Guanajuato nosotros hemos ido generando confianza, le damos valor a la palabra, estrechamos la mano y trabajamos juntos hacia adelante”, afirmó.
Con DENSO, reiteró el Ejecutivo, una empresa líder se asienta en la entidad, a quien suma a sus 187 puntos de producción en todo el mundo y brinda a cientos de guanajuatenses una mejor calidad de vida, al sumarlos a sus 123 mil trabajadores.
El presidente de DENSO México, Tomoyuki Arakawa, hizo público su compromiso no sólo por ofrecer productos de la más alta calidad, sino también por brindar condiciones de bienestar para la comunidad mediante la creación de empleos prometedores que contribuyen con el cuidado del medio ambiente, apoyando a instituciones educativas y de ayuda social.
DENSO es el proveedor líder de sistemas y componentes automotrices de tecnología avanzada de las mayores marcas de fabricantes de automóviles. Sus oficinas centrales se encuentran en Kariya, Japón.
Sus ventas anuales superan los 37.7 billones de dólares por comercializar productos de motor, electrónicos, aire acondicionado, seguridad, alternadores, sistemas de bolsas de aire, compresores eléctricos, entre otros.
La nueva línea de esta planta está programada para arrancar la producción en octubre de 2014