30-Septiembre-2014
Fuente: Comunicación Social Aguascalientes
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, presentaron Green Solutions 2014, el principal evento en México sobre inversiones verdes.
Esta es la cuarta edición de Green Solutions que busca promover las inversiones en el sector del medio ambiente para llevar al país a su máximo potencial mediante la promoción de inversión ambiental, encuentro de negocios, espacio de exhibición y diálogo sobre políticas públicas inversión e investigación y desarrollo de tecnología.
Aguascalientes será el anfitrión de Green Solutions 2014 y durante dos días -del 5 al 6 de noviembre-, y en él se tocarán temas como políticas públicas ambientales, agroindustria y manufactura sustentable, financiamiento verde, energías renovables y las oportunidades de inversión verde para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
La inauguración del evento estará a cargo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y contará con la participación de personalidades como Steven Chu, Premio Nobel de Física en 1997 y Secretario de Energía de Estados Unidos de 2009 a 2013; Blas Pérez Henríquez, Fundador y Director del Centro de Políticas Públicas Ambientales de la Universidad de California en Berkeley (CEPP); Jeffrey Sachs, Director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y; Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995 y Presidente del Centro Mario Molina para Estudios sobre Energía y Medio Ambiente, entre otras personalidades.
Carlos Lozano de la Torre señaló que el cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable es un tema que preocupa y ocupa a todos los países, por eso México impulsa una política verde y que Aguascalientes es un referente a nivel nacional y mundial.
“El objetivo de Green Solutions 2014 es difundir el potencial y compromiso de México en inversiones verdes, así como trasladar políticas públicas ambientales al ámbito empresarial. En este evento se ofrecerán soluciones en materia de financiamiento, vinculación y oportunidades de inversión. También mostraremos cómo uno de los estados más pequeños del país, con un clima poco propicio está instaurando una efectiva política de Estado Verde”, agregó.
Por su parte Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico, señaló que “uno de los principales retos que enfrenta México respecto al medio ambiente y desarrollo sustentable es incluir al primero como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social. Solo así se puede alcanzar un desarrollo sustentable”.
En la edición actual, los organizadores del evento esperan una asistencia superior a las 3,500 personas, además de pretender ser una “Expo Cero” que presente lo más innovador en materiales reciclados y reciclables, buscar disminuir el consumo de energía, tener información en su mayoría de forma electrónica, separar y reutilizar los materiales de la misma, así como una recolección de residuos post evento para creación de productos nuevos.
México se ubica entre los tres países más atractivos del mundo para invertir en proyectos de energía fotovoltaica, según informes de la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA).