13-Oct-2013
Fuente: Comunicación Social Ags.
Aguascalientes consolida su presencia en los mercados internacionales a través del fortalecimiento del conjunto de empresas que con inversión local, nacional e internacional han confiado en establecerse de manera permanente o ampliar su planta productiva, afirmó el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre al reunirse con Arturo Ávila Anaya, Presidente del Grupo IBN.
El Grupo IBN, dedicado al blindaje automotriz y aeronáutico, informó que la nueva planta de esta empresa registra un importante avance en su construcción y ha programado su apertura durante el mes de febrero del próximo año, generando un total de 250 nuevos empleos, adicionales a los 57 que actualmente tiene.
Con este proyecto que representa la segunda fase de inversión del corporativo en Aguascalientes, representará la línea de producción de vehículos blindados más grande de México, ya que permitirá una capacidad de blindaje de 60 vehículos mensuales, es decir 730 unidades al año, contará con 2 helipuertos para blindaje de aeronaves y el primer laboratorio de balística en el país, lo que permitirá que desde Aguascalientes se produzca el 25% de las ventas totales de este sector en país.
Durante el encuentro se ratificó el reciente acuerdo comercial con NISSAN para blindar vehículos de la marca INFINITI, mediante otorgamiento de líneas de crédito de su financiera y con la garantía del fabricante a través de su red de distribuidores.
El Presidente del Grupo IBN, Arturo Ávila Anaya, el crecimiento y desarrollo del estado “Aguascalientes es el mejor estado, no hay que voltear hacia otro lado. Es el estado que tiene mayor crecimiento económico, que genera más empleo y que mantiene los niveles de seguridad de manera importante. No hay que pensar mucho, si México es un buen lugar para invertir, Aguascalientes es mejor”.
Actualmente Grupo IBN opera en su hangar del Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”, y con la ampliación de esta inversión se ubicarán en un terreno de 4 mil metros cuadrados dentro del PILA.
IBN Blindados, inició sus operaciones mediante un contrato que suscribió con INBRA BLINDADOS fundada en 1977, para la comercialización y uso de marca y tecnología y desarrollo su propia tecnología para niveles de Blindaje Altos en México, mediante el apoyo de Ingenieros de Industrias Militares de Israel.
IBN blindados está dedicada al blindaje aeroespacial, automotriz y militar; inició operaciones en Aguascalientes como IBN Aerospace en 2011 en el Distrito Federal en 1995.