25-Marzo-2017
Fuente: Comunicación Social SLP
La Agencia Pro San Luis gestiona en 12 países la instalación de empresas en San Luis Potosí, informó la titular de esta agencia que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gabriela Rivera, quien indicó que el propósito es ofertar las bondades del estado como destino de inversión por su ubicación estratégica, mano de obra calificada y la vinculación con instituciones de educación de nivel superior y tecnológica de primer nivel.
En ese sentido, aseguró que como resultado del trabajo realizado por la Agencia Pro San Luis existe el interés de invertir en la entidad potosina de empresas de 12 países, entre los que se encuentran EUA, Singapur, España, Portugal, Dinamarca y Suiza, entre otros.
“San Luis no sólo compite con otros estados de la República Mexicana como receptor de inversiones, también lo hace contra naciones enteras, y es lo que nos consolida cada vez más como un San Luis Próspero”, afirma Gabriela Rivera, quien descarta que el factor Donald Trump ahuyente capitales. “Prueba de ello –agregó- es que aún hoy la mayoría de las firmas que muestran interés en San Luis Potosí son estadounidenses”.
Manifestó que: “El automotriz sigue siendo el sector que mayor interés genera a los interesados en invertir, pero la agencia ha logrado diversificar la cartera con empresas del sector alimenticio, turístico, y aeroespacial que podrían arribar al estado”.
Gabriela Rivera dijo que el encabezar la agencia, representa un reto y una oportunidad de enormes proporciones, ya que “ha logrado acercar a San Luis Potosí a aquellos sectores de la industria que ya se conocían y éste es un estado que se perfila para crecer en distintos rubros para que Prosperemos Juntos”.
Cabe hacer mención, -dijo- que la Agencia Pro San Luis se encarga de la promoción y difusión del estado a nivel nacional e internacional, en lo que se refiere a la atracción de inversión, actividades económicas y productivas en tres sectores: el industrial, el turístico y el agropecuario.
“Somos la puerta de entrada para los inversionistas o empresas que estén interesadas en el estado para llevar un proyecto específico. Los recibimos, les damos a conocer todas las bondades del estado y los acompañamos en su proceso de toma de decisiones”, puntualizó.
Indicó que en ese trayecto tienen varios acercamientos de acuerdo a las necesidades de los proyectos, ya que “les damos a conocer las opciones de acuerdo a esas necesidades y llega un momento en que la agencia los vincula con la secretaría correspondiente. Nosotros no proporcionamos incentivos ni cerramos el negocio, porque eso ya le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico, directamente”.
Finalmente, apuntó que dentro de las actividades de promoción de San Luis Potosí, se mencionan las características generales del estado, en su ubicación estratégica en el centro del país, la vinculación con las universidades e instituciones tecnológicas para la eventual obtención de equipo humano y mano de obra calificada. “Además la calidad de vida, al dinamismo económico, la oferta de servicios y de desarrollos habitacionales. Incluso, lo relacionado al entretenimiento, la cultura y los servicios médicos, entre otros”, finalizó.