8-Oct-2019
Fuente: Mexicoxport
La huelga de General Motors en Estados Unidos forzó al constructor de automóviles a suspender temporalmente la operación en al menos una de sus fábricas en México.
La huelga del sindicato United Auto Workers le ha costado a General Motors cerca de mil millones de dólares y ya provocó también una escasez de autopartes que obligó a la compañía a cerrar una fábrica de camionetas y otra de transmisiones en Silao, Guanajuato.
“La producción en las plantas de ensamblaje y fabricación de transmisiones de Silao (estado de Guanajuato) fue interrumpida debido a una falta de piezas de repuesto ligada a la huelga del UAW, el principal sindicato de la industria automotriz estadounidense, dijo un vocero de GM, añadiendo que unos 6,000 empleados se verán afectados.
El cierre de plantas significa que GM ha perdido todo suministro nuevo para fabricar su camioneta ligera Chevrolet Silverado, el vehículo de más ventas de la compañía en Estados Unidos. Anteriormente, debido a la huelga, GM tuvo que cerrar una planta de motores en México y otra de ensamblaje en Canadá.
General Motors de México señaló que se realizará un mantenimiento “preventivo” a las instalaciones y equipos de la fábrica de Silao mientras permanece cerrada a causa de la disputa laboral en Estados Unidos y que espera reestablecer operaciones “en los próximos días”.
La compañía indicó que “por el momento”, las plantas en Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca operan normalmente.