6-Abr-2016
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Advics México, fue inaugurada por el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en el parque Colinas del Lago, en Lagos de Moreno, Jalisco. Con una inversión extranjera de 10 millones de dólares, esta empresa de manufactura y ensamble de frenos para la industria automotriz pretende llegar a la creación de 200 empleos a mediano plazo.
“Ver el día de hoy el fruto del esfuerzo del trabajo, de la promoción de las giras que se ha venido realizando, la confianza de Advics en México, especialmente en Jalisco, particularmente aquí en Lagos de Moreno”, indicó Sandoval Díaz.
Recordó que Jalisco rebasó toda expectativa en Inversión Extranjera Directa (IED), convirtiendo a la entidad en un lugar clave por la mano de obra y situación geográfica, por lo que llamó a los inversionistas a seguir generando confianza.
En sus intervenciones, ejecutivos de Advics tanto de Japón, Norteamérica y México respaldaron su apoyo al Gobierno de Jalisco para seguir expandiéndose en territorio e inversiones, además de continuar generando empleos.
“Antes que nada quisiera agradecer profundamente al señor Gobernador del Estado de Jalisco, el licenciado Aristóteles Sandoval Díaz, por su enorme apoyo a Advics, su liderazgo para guiar a Advics para logar este gran edificio, conseguir un equipo de trabajo estupendo y crear una muy buena comunidad”, manifestó Makoto Nishikimi, presidente de la firma en México.
Con esta inauguración, Advics coloca su primera planta en México y su cuarta en el continente americano.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que se trabajará para atraer más inversión a esta región para convertir a Lagos de Moreno en una ciudad industrializada. Aseguró que se tendrán giras permanentes en este municipio con temas de salud, educación y seguridad.
“Principalmente en un tema que reconozco (seguridad) y debemos seguir trabajando. Sé que hay acciones que alertan a la ciudadanía, tenemos presencia de la Fuerza Única y quiero decirle a los laguenses: no están solos. No nos vamos a ir hasta que tengamos la situación completamente controlada, que haya una armonía y paz entre nuestras familias, para garantizar a los inversionistas que pueden seguir llegando a un lugar con tranquilidad, con paz, con armonía y que sus negocios van a poder fructificar y van a seguir creciendo”, mencionó.
A este evento acudieron Shuzo Matsumoto, vicepresidente ejecutivo de Advics Japón; Yuzo Imoto, presidente de Advics Norteamérica; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, y el presidente municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda.