24 de marzo 2015
Fuente: Comunicación Social Querétaro
La empresa francesa Messier-Bugatti-Dowty en Querétaro, del Grupo Safran, que se ubica en el Parque Aeroespacial en el municipio de Colón, celebró su Quinto Aniversario
En este marco, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, destacó que a lo largo de su Administración el número de empresas francesas ha incrementado de 22 a 55, lo que representa un aumento del 150 por ciento aproximadamente y convierte a este país en el cuarto socio comercial de Querétaro. “Ése es el tamaño de la economía queretana y es la dinámica que está teniendo con respecto a las inversiones, particularmente europeas”, refirió.
El Gobernador del Estado señaló que el sector aeronáutico es el que más prestigió le brinda a la entidad en cuanto a los productos terminados que se comercializan a nivel internacional. “Aquí en esta importante empresa del Grupo Safran, producen trenes de aterrizaje de altísima calidad de los aviones que hoy están moviendo al mundo y eso prestigia a nuestra entidad”, dijo.
El Jefe del Ejecutivo Estatal agregó que en Querétaro se han logrado crear clusters especializados (automotriz, tecnologías de la información, medicina, aeronáutico) para que la industria se pueda desarrollar.
Finalmente, el Mandatario Estatal comentó que el Grupo Safran ha invertido en el estado 400 millones de dólares desde su llegada en2006 ala entidad, generando alrededor de mil 300 empleos.
En su turno, el CEO de Messier Bugatti Dowty, Vincent Mascre, subrayó que este evento es significativo porque destaca cinco años de grandes resultados y logros, así como la consolidación de esta planta y su posición en el mercado de la región.
Asimismo, agradeció al Gobernador José Calzada Rivirosa por haber desarrollado una política de apoyo a la industria aeronáutica”, a la Secretaría de Desarrollo Sustentable por facilitar la gestión en la instalación de los sitios, a las Universidades Aeronáutica de Querétaro y Tecnológica de Querétaro por la formación de especialistas en la materia.
“El apoyo de cada uno de ustedes ha sido de suma importancia para el desarrollo de Messier Dowty México. Como grupo hemos operado por más de 20 años en los mercados aeroespaciales y de seguridad de México, dando empleo a cinco mil personas, lo que nos convierte en el primer empleador de la industria aeronáutica del país”.
Para concluir, Vincent Mascre explicó que la presencia de este grupo en Querétaro está diseñada para cumplir con dos objetivos principales: proporcionar apoyo a todos los clientes de todo el continente americano y aumentar su participación de mercado en la región.
“Tenemos previsto invertir cerca de 14 millones de euros para el 2015-2018 y continuar así creciendo el volumen de piezas producidas, gracias al incremento de nuestros clientes Airbus y Boeing (…) estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos hasta ahora, y con base en estos hemos tomado decisiones para seguir invirtiendo en el futuro”, señaló.
Cabe hacer mención que esta planta del Grupo Safran, está especializada en la fabricación de componentes estructurales de los trenes de aterrizajes de sus principales clientes, Airbus y Boeing.
También estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; el Secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales; el Director General Messier Dowty México, Patrick Calero y el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, así como trabajadores de esta empresa y directivos.