4-abr-2019
Fuente: Jeffrey Group
Victaulic celebra hoy un siglo de innovación – 100 años desde que recibió su primera patente para soluciones de unión mecánica de tuberías. En su “innoversario” centenario, la compañía continúa el desarrollo de tecnologías innovadoras, con una cartera actual de más de 2 mil soluciones patentadas que transforman los sectores de la construcción y la construcción industrial, al tiempo que impulsa nuevos estándares de la industria en cuanto a rendimiento y seguridad.
El 4 de abril de 1919, el teniente Ernest Tribe presentó la primera patente para el “Victory Joint”, el primer acople mecánico empernado para unir extremos de tuberías ranuradas. Hoy, esta innovación se conoce como el acople Victaulic y permite que la infraestructura de tuberías críticas se instale de manera más rápida, segura y rentable que los métodos tradicionales. Aunque fue diseñado por primera vez para aplicaciones militares, el acople también revolucionó la industria de la construcción.
“Durante 100 años, la reputación de Victaulic se ha construido con base en la colaboración con nuestros clientes, la entrega de nuevas tecnologías que aumentan la productividad, y la reducción del riesgo a lo largo del ciclo de vida de la construcción.”, dijo el presidente y CEO de Victaulic, John F. Malloy. “Nuestro “innoversario” centenario no solo es una excelente oportunidad para recordar nuestros logros sino también una gran motivación para hacer que nuestro próximo siglo sea aún más valioso para nuestros clientes y gratificante para nuestros empleados.” concluyó.
Hoy en día, más de mil millones de soluciones Victaulic se han instalado en todo el mundo, algunas de ellas en las edificaciones más emblemáticas e innovadoras del mundo como la Represa Hoover, la Torre Eiffel, el Estadio Olímpico de Pekín, las Torres Petronas y Hudson Yards. Los 4 mil empleados de la compañía se reparten entre 37 sucursales, 13 instalaciones de fabricación y cinco centros de fundición en todo el mundo. La empresa atiende orgullosamente a clientes en 120 países con una variedad de soluciones de aplicación en diversas industrias, como edificios comerciales, instalaciones de petróleo, gas y productos químicos, instalaciones de generación de energía, operaciones mineras, operaciones municipales y de tratamiento de aguas residuales.
Victaulic ha sido parte de la comunidad empresarial de Lehigh Valley en Pensilvania durante casi 40 años, tras abrir su primera sede en la ciudad de Nueva York. El “innoversario” de Victaulic coincide con las expansiones e inversiones actuales que agregarán cerca de un millón de pies cuadrados a las operaciones de Victaulic, al expandir su capacidad de manufactura para servir a clientes en todo el mundo. El nuevo centro de manufactura de vanguardia en el Lehigh Valley, Pensilvania, que se inaugurará en 2020, es una instalación de 400 mil pies cuadrados y el resultado de una mayor demanda interna por los productos de la compañía y del deseo de ésta de querer fabricar sus productos cerca de sus clientes. Las expansiones globales adicionales incluyen las instalaciones de la compañía en Dalian, China; Drezdenko, Polonia; y Ontario, Canadá.
“Nuestros próximos 100 años incluirán más innovación centrada en el cliente, y en la medida que la tecnología siga avanzando, continuaremos haciendo inversiones estratégicas en I&D”, dijo John Malloy. “Nuestra compañía es un lugar excepcional para trabajar debido a la dedicación de nuestros empleados y una pasión compartida por la excelencia del cliente en toda la familia global de Victaulic”.