24-Enero-2018
Fuente: Comunicación Social Querétaro
En presencia de autoridades educativas federales, estatales y representantes del sector empresarial y cámaras del estado de Querétaro, se llevó a cabo la primera reunión de avances y presentación del Modelo Mexicano de Formación Dual.
Nancy Huerta Elizarrarás en representación de la subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) presentó los datos más relevantes que se tienen en el país sobre los jóvenes que son parte de este Modelo, en el que de cada 10 al menos 8 egresados son contratados formalmente por las empresas.
Es importante mencionar que los estudiantes del modelo pasan entre 3 y 4 día días a la semana en la empresa, con una formación basada en estándares nacionales y la mayoría son contratados por su formación, debido a que son altamente calificados, por las habilidades y conocimientos adquiridos en la industria, así como en las aulas de clases.
En representación del director general del CECyTE-Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, quien coordina los trabajos en Educación Media Superior del Modelo Mexicano de Formación Dual, el director académico Ranferi Peñaloza Duarte dio la bienvenida a los asistentes y habló de la importancia de la implementación de que los jóvenes antes de concluir sus estudios puedan estar ya inmersos en la industria laborando y adquiriendo las competencias que se demandan en la entidad.
Cabe destacar que también se hizo entrega de reconocimientos a los líderes multiplicadores de este modelo, que pertenecen a diversos subsistemas, entre ellos del CECyTE-Querétaro, CONALEP, CETAC y DGETI.
A la presentación acudieron personalidades del ámbito empresarial como el presidente de CANACINTRA-Querétaro, Esaú Magallanes Alonso; representantes de Galnik, Diamex, Senoplast, MASPE, Thyssenkrup, Kostal Mexicana y el Clúster de Plásticos, entre otros.