10-Octubre-2017
Fuente: Comunicación Social Querétaro
Con la finalidad de aportar a la comunidad universitaria herramientas que complementen los programas de estudio, se realizó en la sala audiovisual de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) el taller: “Administración de proyectos”, por el Project Management Institute (PMI) capítulo Bajío, con la presencia de alumnos de la carrera de TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), e Ingeniería en Arquitectura de Software, así como académicos y autoridades de la universidad, encabezados por el rector Arturo Vallejo Casanova.
El taller impartido tiene como finalidad capacitar a los alumnos con metodologías que les permitan cumplir con metas propuestas, administrando de manera organizada los recursos en diferentes proyectos, al tiempo que desarrollan habilidades gerenciales que abran las puertas a la oportunidad de iniciar más preparados, y así, acceder a mejores puestos en las organizaciones, por ende, a mejores condiciones económicas que impacten en una mejor calidad de vida.
De acuerdo con el PMI, la administración de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para realizar proyectos. Es una capacidad estratégica de las organizaciones, que les permite vincular los resultados de los proyectos con las metas del negocio y así, ser más competitivos en sus áreas, prueba de ello es el desarrollo de aplicaciones para diferentes plataformas web, sistemas y móviles, así como modelos de negocio con base tecnológica.
Al respecto, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova dirigió unas palabras a los estudiantes, reconociendo el trabajo de los coordinadores de los programas TSU en Tecnologías de la información y comunicación, así como de la Ingeniería en arquitectura de software, en la organización de este taller que se realiza en pro de los estudiantes de la UTC.
Reflexionó sobre la dinámica y crecimiento de la tecnología, que ha cubierto de una manera casi titánica todos los segmentos de la vida, desde lo personal hasta lo productivo, por lo que se convierte en necesidad conocer metodologías que permitan administrar y gestionar de manera adecuada los recursos, herramientas o actividades que se realizan en organizaciones o incluso proyectos personales. Invitó a los asistentes a aprovechar el acercamiento de especialistas, los conocimientos y experiencias, para que los conviertan en profesionales con valores agregados.
La UTC crea oportunidades de crecimiento basadas en la dinámica que el desarrollo mundial exige, preparando a cada estudiante para integrarse de manera inmediata al ámbito productivo, pues su valor se fundamenta principalmente en la calidad educativa.