1-Septiembre-2017
Fuente: Comunicación Social Querétaro
A fin de contar con equipo apropiado y pertinente para la formación de sus alumnos, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la empresa ARBURG firmaron Contrato de Comodato, para que el Centro de Formación en Polímeros de la casa de estudios cuente con una actualización de una máquina inyectora de 35 a una de 50 toneladas.
El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez enfatizó la importancia de este tipo de acuerdos, que engrandecen a las instituciones al lograr trascender para beneficio de los estudiantes:
“Cuando los seres humanos tienen una visión de largo alcance y se preocupan por lo medular, que es el desarrollo de un país, se pueden lograr cosas como éstas”, dijo, luego de asegurar que la UTEQ se enorgullece de contar con empresas aliadas como ARBURG.
El gerente de sucursal de ARBURG México, Guillermo Fasterling reconoció a la UTEQ por su papel como formadora de especialistas para esta industria, sector que requiere personal calificado por el crecimiento que tiene en la actualidad.
Compartió que en Querétaro durante el primer cuatrimestre de este año se facturaron más de 6 mil millones de pesos en transformación de plásticos, que comparativamente con años anteriores, fue un 17% de crecimiento.
Dijo, además, que “ARBURG ha encontrado un terreno fértil en la universidad y en el apoyo que ustedes nos están dando para desarrollarnos, para capacitar, para difundir todo ese desarrollo que hemos tenido, todo ese conocimiento en el que tanta dedicación han puesto”.
El director de la División Industrial de la UTEQ, Víctor Hugo Lara Pelayo expuso que han egresado 241 jóvenes de la carrera de plásticos y 108 se encuentran en formación; además de que se ha hecho extensivo este tema a nivel bachillerato, y se han desarrollado diplomados en inyección de plástico a empresas.
En esta firma de contrato, se contó con la presencia del secretario de Vinculación, Luis Gerardo González López; la directora Jurídica, Verónica Mejía Gutiérrez; el gerente regional de ventas de ARBURG, Edgar Calderón, así como de docentes y alumnos de la UTEQ.