30-Agosto-2017
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, fue testigo de honor en la firma del convenio entre la Universidad de Guanajuato y la Comisión Reguladora de Energía, que tiene como finalidad generar vínculos de colaboración académica, científica y tecnológica.
El acuerdo fue firmado por el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino y el Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Ignacio García Alcocer.
“Vengo con mucho gusto a presenciar este acto, que es importante para generar oportunidades a los jóvenes que egresen de la Universidad porque tendrán la preparación y los elementos técnicos para ser más competitivos”, expresó el Mandatario.
Reconoció al Rector de la UG por este acuerdo, que es una gran oportunidad para la formación de los estudiantes, y de igual manera destacó la disposición de la Comisión Reguladora de Energía por emprender esta colaboración con la máxima casa de estudios de Guanajuato en beneficio de los jóvenes.
“Aquí van encontrar capital humano preparado, que puede desarrollar las actividades que se requieren y demanda la Reforma Energética, que emprendió el Presidente de la República”, agregó el Gobernador.
Por su parte el Rector de la Universidad de Guanajuato y el Presidente de la Comisión Reguladora de Energía coincidieron en destacar que este acuerdo de colaboración permitirá conseguir la especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, así como la asesoría técnica o académica con el sector energético.
Además del desarrollo del servicio social o prácticas profesionales en las instalaciones de la Comisión Reguladora de Energía.
Al igual que estancias temporales de docentes e investigadores para realizar proyectos en las instalaciones CRE; organización de cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos académicos.
También se llevarán a cabo visitas guiadas con fines informativos o didácticos, proyectos conjuntos de investigación, servicios tecnológicos o trabajos técnicos especializados; y formación de recursos humanos.