Existe una gran variedad de enfermedades provocadas por el bajo consumo de agua. Las más comunes tienen que ver con padecimientos crónicos en los riñones, infecciones en las vías urinarias, y afectaciones directas al sistema circulatorio.
Por ello es importante consumir la cantidad correcta de agua, por supuesto, estas cantidades varían dependiendo de cada persona y su rango de edad, pero comúnmente se recomiendan 2 litros de agua u 8 vasos al día.
En ocasiones el beber agua durante las horas de trabajo resulta complicado para algunas personas, especialmente aquellas que necesitan tener una atención total en sus labores.
Salir a comprar una botella de agua en ocasiones no es una opción viable para estas personas ya que pierden mucho tiempo. La práctica de llevar botellas de agua también se ha popularizado, pero no es posible transportar varias de ellas para consumir durante el día, sería muy incómodo.
Tener acceso rápido a una fuente de agua purificada también puede elevar considerablemente el rendimiento en la oficina ya que el cerebro necesita estar bien hidratado para tomar mejores decisiones más rápidamente.
También supone un aumento en la energía y la convivencia dentro de la oficina, ahora, la forma más cómoda para lograr esto es mediante el uso de bebederos de agua.
ACCESO A AGUA PURIFICADA RÁPIDO Y SEGURO
Los dispensadores de agua son maquinas diseñadas para brindar agua purificada de manera inmediata, estos están conectados al suministro de agua potable y la purifican mediante el uso de filtros especiales dentro de ellos.
Así, el agua que se toma de estos bebederos es completamente segura. Las boquillas están especialmente diseñadas para evitar el contacto con la boca y la presión de salida es suficiente para poder satisfacer las necesidades de hidratación de cualquier persona.
Este tipo de despachador de agua también tiene variantes con rellenadores de botellas, así, si un trabajador no desea hacer uso de las boquillas, podrá rellenar una botella de agua para ir bebiendo durante su jornada.
El uso del rellenador de botellas también afecta positivamente a la disminución de la producción de plásticos que de otra manera continuarían contaminando el ambiente. Además, el disminuir la compra de botellas de agua también representa un ahorro en la economía de las personas.
Instalar un dispensador de agua es una solución moderna e inteligente para las oficinas y centros de trabajo. Existen diferentes modelos que pueden adaptarse a las necesidades de cada lugar específico.
Incluso, hay modelos que pueden purificar mayores cantidades de agua o que están diseñados para que los niños puedan utilizarlos de una manera más sencilla y segura.
Los bebederos de agua tienen una utilidad aún mayor si se considera que también se ayuda a la gente que trabaja diariamente en las oficinas para que mejoren su salud, las actividades en la oficina son, mayoritariamente sedentarias.
Esto puede acarrear problemas relacionados, precisamente, a la falta de actividad física y beber agua es de gran ayuda, conoce más sobre estos bebederos en rotoplas.com.mx.