17-may-21
Fuente: México Business
A pesar de la pandemia de Covid-19 que provocó la desaceleración de las ventas de automóviles y los servicios de carga domiciliaria, la parte de infraestructura no residencial del negocio de E-DRIVE continuó y los mantuvo ocupados ejecutando proyectos como la primera Red de Carga de Alta Potencia en México para Porsche, la Red de Carga Rápida de CFE, soluciones para flotas, ChargeNow expansión con BMW & Nissan, Porsche Destination Charging y Tesla Supercharger Network, entre otras ubicaciones de carga privadas.
En general, a fines de 2020 a pesar del escenario adverso el mercado creció y se diversificó, prueba de ello son los más de 50 modelos enchufables disponibles a la venta, pilotos de eBuses como Metrobus en la Ciudad de México, más flotas eléctricas y entregas de última milla. empresas que ejecutan proyectos piloto con unidades de suministro eléctrico como Amazon, Mercado Libre y Bimbo. Esta diversificación del mercado va en paralelo con nuestra incomparable experiencia en servicios de carga de vehículos eléctricos que ahora representa más del 85 por ciento del mercado, lo que resulta en un crecimiento constante de dos dígitos por quinto año consecutivo en línea con nuestro Plan de Negocios.
Movilidad eléctrica en México
El cambio más significativo es que los servicios de cobro se están convirtiendo cada vez más en una mercancía. La diversificación del mercado es una prueba de los primeros signos de consolidación de la industria en todos los niveles del ecosistema de la movilidad eléctrica y la cadena de valor, lo que se traduce en nuevas oportunidades comerciales en el suministro de electricidad, redes de carga, electrificación de flotas, entrega de última milla, transporte público y manipulación de baterías, reciclaje. y proyectos de segunda vida.
En este sentido, como líder del mercado de servicios de carga, E-DRIVE instaló y operó ocho de cada 10 cargadores de vehículos eléctricos en México. Estamos en una posición única en la intersección entre tecnología, ingeniería y conocimiento del mercado para ayudar a los clientes a través de esta transición. Por esa razón, a partir de 2021 estamos invirtiendo en el despliegue de la primera red de carga OEM no automotriz en México. Renovamos completamente nuestra sede en la Ciudad de México y ahora somos el único Laboratorio de Compatibilidad en México y América Latina y desarrollamos una amplia gama de servicios especializados de movilidad eléctrica y especializaciones para que el personal lleve el juego de la movilidad eléctrica a un nivel completamente nuevo.
¿Qué mejores prácticas puede seguir México para fomentar la movilidad eléctrica?
Incluye una solución de carga para el hogar al comprar un automóvil enchufable. Como discutimos durante la Cumbre Automotriz de México, los concesionarios mexicanos incluyen la carga y la instalación con cada venta de vehículo nuevo. Esto facilita al usuario la transición a la movilidad eléctrica. La industria en México ha entendido que el cambio puede ser difícil y, en lugar de crear problemas adicionales a sus clientes, necesita facilitar las cosas. Es por eso que la mayoría de los OEM en México han decidido asociarse con E-DRIVE para ofrecer a sus clientes una solución todo en uno sin problemas para la carga en el hogar: suministramos, instalamos y mantenemos sus cargadores durante todo su ciclo de vida.
Otras buenas prácticas incluyen la profesionalización del segmento. En nuestro caso, todos nuestros técnicos están capacitados y certificados a nivel local e internacional tanto en materia técnica como regulatoria. En segundo lugar, nos enorgullece decir que hemos hecho de E-DRIVE la Universidad de movilidad eléctrica en México. La curva de aprendizaje es importante para todo nuestro personal. No solo entienden el mercado, el aspecto técnico y el aspecto comercial de la infraestructura, sino que viven la movilidad eléctrica a diario. Sorprendentemente, somos la única empresa de servicios de carga que posee una flota de vehículos eléctricos y, por lo tanto, la única que realmente vive la movilidad eléctrica a diario. Nuestra experiencia probada y nuestro enfoque profesional de la movilidad eléctrica son algunas de las principales razones por las que nos hemos convertido en socios de movilidad eléctrica de los fabricantes de carga más importantes del mundo, como ABB, BTCPower, Circutor, Circontrol, enelx, IES-Sinergy y Tritium. .
¿Cómo han avanzado los proyectos de crear sistemas robustos para administrar la red eléctrica?
Hemos avanzado hasta el punto de conectar nuestra red a nivel nacional. Ahora operamos la base instalada de carga inteligente más grande de México en tiempo real y estamos monitoreando nuestros propios cargadores y los de nuestros clientes. Esto nos permite brindar funciones de gestión avanzada, mantenimiento preventivo y servicios de facturación, entre otras funcionalidades. El siguiente paso será cobrar una tarifa por la energía suministrada o por el servicio de carga proporcionado.
En 2020, aumentamos la cantidad de puntos de carga conectados a nuestra plataforma en un 200 por ciento. Este es un hito realmente importante para el mercado mexicano y un paso en la dirección correcta para controlar los puntos de recarga. Hoy, estamos listos para este paso, pero algunos de nuestros clientes aún están eligiendo su opción de carga.