7-Feb-2020
Fuente: Mexicoxport / El Economista
La Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reeligió por unanimidad a Carlos Salazar Lomelín como su presidente por un año más.
El acuerdo se tomó de manera unánime y con un quórum del 100%, a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva, en los términos del art. 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE.
De esta manera, Salazar fue reelecto para cumplir el periodo 2020 al frente del organismo. En enero de 2019 había sido electo como presidente del CCE, por un periodo de un año, renovable por otros dos.
A través de un comunicado, el CCE dijo que la misión del presidente del organismo privado es coordinar, unificar y representar al sector empresarial, preservando y fortaleciendo la libre empresa, así como los principios y valores que conduzcan a los mexicanos a un ámbito de igualdad de oportunidades, Estado de Derecho y democracia plena para el logro del bien común
Durante la sesión, los empresarios coincidieron en destacar el liderazgo y compromiso de Carlos Salazar, así como los resultados del primer año de su gestión, y reafirmaron el mandato de trabajar para contribuir al desarrollo social y económico de México.
Las 12 organizaciones empresariales que respaldaron la decisión son: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación de Bancos de México (ABM), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías (Comce), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).