Fuente: Intelite / Business wire
13-septiembre-2018
Con una inversión de 20.5 millones de dólares, Lixil Group, fabricante japonés de materiales de construcción y equipamiento para viviendas, anunció que ha inaugurado la expansión de su planta de American Standard ubicada en el estado de Aguascalientes, México.
En el complejo, American Standard fabrica lavabos y retretes, pero con la expansión prevé aumentar 48% su capacidad de producción, que pasará de casi 2.3 millones a 3.4 millones de unidades anuales.
El nuevo espacio podría alcanzar su capacidad máxima para el año 2020, contribuirá a la generación de 400 empleos, los cuales se sumarán a los 1,600 que actualmente ya tiene la empresa.
En la ceremonia de inauguración, Eduardo Arias Juárez, gerente general de la planta, comentó que esta expansión da la oportunidad, en el futuro cercano, de ser la mejor planta de cerámica para Lixilen en el mundo, en términos de volumen, considerando que el nuevo espacio alcanzará su capacidad máxima para el año 2020 y contribuirá con la generación de 400 empleos directos, que se sumarán a los 1,600 que actualmente tiene la empresa.
Gracias a esta ampliación, American Standard incrementó en 10,000 metros cuadrados la construcción.
Por su parte Bill Mclean, director general de Cadena de Suministro de la compañía, señaló que la inversión de Lixil representa una oportunidad para consolidar las operaciones de American Standard, recordando que el proyecto surgió tras la necesidad de mejorar las instalaciones y el equipo para cumplir con la demandas de mercado.
Lixil adquirió a American Standard —de origen estadounidense— en septiembre de 2013 por 542 millones de dólares (mdd). La empresa asiática tiene 93 plantas a nivel mundial donde manufactura productos para distintos segmentos del hogar, tales como tecnologías para el agua. En esa categoría integró las operaciones de las cuatro plantas que American Standard tiene en México.
Las fábricas están en Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Nuevo León, esta última dedicada exclusivamente a fabricar grifería y tinas. Aproximadamente 97% de la producción de la planta de Aguascalientes se exporta a Estados Unidos, mientras que 2% a Canadá y el resto es para consumo interno.