4-Ago-21
Fuente: Mexico Business
Ritmo, una fintech española que tiene como objetivo proporcionar a emprendedores y empresas las herramientas y el capital necesarios para crecer, aterrizó en México. Este será el primer destino de Ritmo en Latinoamérica y su objetivo es financiar más de US $ 100 millones en la región. Ritmo comenzó esta nueva misión en alianza con Latin Leap, un estudio de capital de riesgo especializado en el aterrizaje suave de nuevos modelos de negocios en mercados emergentes.
“Con el lanzamiento de Ritmo en México, nuestro objetivo es democratizar el acceso al financiamiento y contribuir al desarrollo del crecimiento del comercio electrónico en la región al ofrecer la forma más rápida, flexible e inteligente de obtener capital para hacer crecer su negocio”, dijo Raimundo Burguera, Co-CEO y Cofundador de Ritmo. Como se informó en el comunicado oficial de Latin Leap, el objetivo de Ritmo en México es financiar más de US $ 20 millones para el comercio electrónico y los vendedores mexicanos durante su primer año de operaciones. Lograr esto requiere una rápida comprensión del mercado local para garantizar un despliegue sólido.
“Queremos ser el motor para cambiar la industria del capital y empoderar a miles de emprendedores con acceso a un conjunto de capital y conocimientos para impulsar sus negocios. Para llevar a cabo esta visión, la confianza de nuestros socios, inversionistas y aliados como Latin Leap son claves para nuestros planes de futuro en la región”, dijo Burguerra. Parte de lo que Ritmo planea abordar es la estacionalidad del comercio electrónico, que está marcado por fechas como Hotsale o Black Friday. La compañía también planea abordar la estacionalidad de los productos y el mercado en el que opera, ya que exige capital para esos picos en las ventas para comprar más inventario e invertir más en marketing digital y crecimiento.
Latin Leap, un VC Studio que sirve como plataforma de inversión para empresas de tecnología con objetivos específicos en América Latina, está acompañando a Ritmo a lo largo de todo el proceso. Stefan Krautwald, Socio director de Latin Leap, comenta que “el esquema administrado se ajusta muy bien al escenario de constante crecimiento que vive América Latina hoy en términos de comercio electrónico, no solo en el volumen de compras y transacciones pospandémicas sino también en el boom de esta vertical para emprender “.