Trabajar en una empresa o en alguna organización, ya sea pública o privada, tiene la ventaja de que le brindan a los trabajadores el equipamiento necesario para realizar sus actividades, por supuesto, estas herramientas pueden ser muy básicas o con ciertas limitaciones.
Por ejemplo, la herramienta más utilizada en la mayoría de los trabajos que no están relacionados con labores físicas o de servicios es la computadora, prácticamente en cualquier trabajo actual se necesita de una máquina de este tipo, ya sea para llevar cuentas, redactar, buscar información, contactar con clientes y un largo etc.
Sin embargo, esta no es la única herramienta necesaria, especialmente cuando se habla sobre el trabajo en casa.
El home office tiene la gran ventaja de que puedes utilizar tu propio equipamiento, todos saben que no es lo mismo utilizar una computadora que no es tuya y puede presentar defectos, comparado con usar tu propia laptop o computadora de escritorio.
Papelería básica
Lo principal al trabajar desde casa es, por supuesto, contar con elementos básicos para realizar las actividades, es decir, lápices, bolígrafos, papel multiusos, calculadoras, engrapadoras, en fin, todo lo necesario y que se podría considerar como básico para no detener las actividades.
Una buena computadora
Por supuesto, una laptop o computadora de escritorio con las especificaciones necesarias de potencia hará que los deberes se completen de una manera más sencilla.
Como mínimo, una computadora debe tener una memoria RAM de 4 GB, el sistema operativo más actual y un procesador de no más una generación a la actual, esto garantiza que los drivers y los periféricos funcionen correctamente todo el tiempo.
Actualmente existen opciones muy interesantes, especialmente en una tienda de computadoras online, esto tiene la ventaja de que, normalmente, este tipo de tiendas cuentan con catálogos más amplios, opciones de pago a meses sin intereses y envíos sin costo extra alguno.
Periféricos
Periféricos hace referencia a los aditamentos adicionales que no son parte en sí de la computadora, sino que sirven como una ayuda extra al usuario para el desarrollo de sus actividades.
Ejemplos de este tipo de herramientas puede ser un teclado y mouse inalámbrico, un par de audífonos con micrófono para las videoconferencias o para consumir contenido en línea, incluso una impresora multifuncional.
Este último elemento, las impresoras representan una ayuda mayúscula actualmente, un multifuncional cuenta con un escáner, este tipo de impresoras son de inyección de tinta, lo que significa que pueden imprimir a color e incluso con calidad fotográfica.
Un tóner para impresora es utilizado para las versiones láser, las multifuncionales utilizan un sistema de recarga continua de tinta para sus cartuchos, reduciendo el costo de impresión.
Un escáner es de gran ayuda para digitalizar documentos importantes que podrían dañarse con facilidad, como facturas o contratos, de esta manera pueden trasladarse a la computadora y ser subidos a la nube, donde podrán estar más seguros.
Equipamiento para estar más cómodo
Esto puede parecer algo sin mayor importancia, pero la realidad es que trabajar desde casa, al igual que trabajar desde una oficina, significa que se pasará gran parte del día sentado en una sola posición, es necesario levantarse con regularidad y caminar o hacer ejercicios básicos.
También es importante contar con una buena silla que cuente con soporte lumbar o por lo menos que tenga forma ergonómica que ayude a disminuir la presión en los músculos, también almohadillas para colocar el mouse con reposamuñecas; tu cuerpo lo agradecerá.
Entretenimiento
Por supuesto, trabajar en casa brinda la oportunidad de realizar las actividades diarias de una manera más libre, por ello puedes quizá disfrutar de tu música favorita con unos audífonos gamer de calidad o quizá algún minicomponente para hacer más amenas las tardes de trabajo.