20-Sept-2016
Fuente: Comunicación Social Querétaro
Con la intención de promover la Ruta de Arte, Queso y Vino del estado, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo del estado y la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro.
Al encabezar la ceremonia, el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García sostuvo que el segmento de turismo de reuniones es uno de los pilares del sector en la entidad, donde se dan cita miles de persona para acudir a los diversos congresos, convenciones, exposiciones o ferias que aquí se realizan, por lo que este convenio permitirá promover la Ruta Arte, Queso y Vino en los diversos eventos, así como en el Querétaro Centro de Congresos.
“Por la importancia económica para nuestros municipios, creemos que es de gran importancia la firma de este convenio para trabajar coordinadamente con los empresarios vitivinícolas del estado, para promover la visita de turistas a estos municipios”, sostuvo.
Burgos García recordó que la Ruta Arte, Queso y Vino es el segundo producto turístico más importante para el estado, con la recepción de alrededor de 600 mil visitantes al año y la generación de entre 700 y mil millones de pesos de derrama económica. La Ruta, dijo, abarca a nueve municipios del estado e integra a 138 hoteles, 2 mil 605 establecimientos de alimentos y bebidas, 35 empresas de actividades recreativas, 23 viñedos y 11 queserías artesanales.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Vitivinícolas de Querétaro, Lluis Raventos Llopart subrayó la importancia de contar con un espacio para la promoción de los vinos queretanos en un recinto tan importante para el turismo de reuniones como el Querétaro Centro de Congresos.
“Agradecemos muchísimo el gran esfuerzo que está haciendo Turismo por ayudarnos a poder seguir ofreciendo nuestros productos entre un mercado tan importante (…) esto nos permite seguir trabajando y seguir posicionando nuestros vinos a nivel nacional e internacional” dijo.
De esta forma, la Secretaría de Turismo realiza acciones concretas para promover la atracción de turistas a los diversos destinos del interior del estado y busca consolidar un producto turístico de gran éxito a nivel nacional e internacional como la Ruta del Arte, Queso y Vino.
Cabe mencionar, que previo a la firma del convenio, la Asociación Queretana de Vitivinicultores ofreció una cata de 32 etiquetas de vino queretano, a un selec to grupo de escritores, enólogos y sommelliers con reconocido prestigio a nivel nacional.