28-enero-2015
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Japón refrenda su compromiso de inversión en el estado con el arribo de nuevos proyectos que contribuyen al fortalecimiento de la economía local, a la incorporación de nueva tecnología pero sobre todo, a la generación de nuevos empleos.
Empresarios de la empresa nipona Pacific Engineering Corporation (PEC) se reunieron con el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, para dar a conocer los detalles de su inversión en Guanajuato.
Takahisa Ogawa, Presidente del corporativo PEC Japón y Koichiro Mabuchi, Presidente de la planta PEC en Guanajuato, refrendaron su compromiso de inversión en el estado con la instalación de su nueva planta ubicada en el municipio de Silao.
El Gobernador y el Secretario, agradecieron la confianza depositada en nuestro estado para la instalación de su nueva planta que contribuye al fortalecimiento de la economía local hacia nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses.
PEC es una empresa Tier 1 & 2, la cual surte productos a clientes como Honda, G-One, Aki-Seat, entre otros. Desde 1961 se dedica a la fabricación de estampados y fusibles automotrices, con el 43 % del mercado global en este último.
Desde Guanajuato, la empresa se dedicará a la fabricación de fusibles para automóvil y estampado de metal, contando con tres plantas ubicadas en Japón, Tailandia y México (Tijuana).
En la presente Administración Estatal, Guanajuato ha atraído 53 proyectos de origen japonés que suman más de 2 mil 147 millones de dólares con el compromiso de generar más de 17 mil 500 empleos.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, mantiene una continua política de atracción de inversiones con el objetivo de que los proyectos que se instalan en el estado generen nuevas oportunidades de desarrollo empresarial y profesional para los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida.