9-Abril-2013
Fuente: Comunicación Social Qro.
Johnson Controls, anuncio la instalación en Querétaro de la segunda planta de la empresa en la que invertirá 23 millones de dólares y generará 200 empleos directos en una primera etapa
El acto fue encabezado por el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, quien señaló que con esta nueva planta, que estará dedicada a la producción de interiores para vehículos, Querétaro continuará distinguiéndose a nivel nacional por ser el tercer estado con mayor proveeduría con respecto al sector automotriz.
“Ésta es la segunda ocasión que invierten en el estado de Querétaro, la primera fue el año pasado en esta planta en la que invirtieron 36 millones de dólares, hoy tienen 580 asociados que están trabajando para ellos”, agregó.
Asimismo, destacó que Johnson Controls es una empresa de 42 millones de dólares que emplea a 170 mil personas en el mundo. En México –dijo- tiene 27 plantas y 27 mil trabajadores.
“Desde el Gobierno no solamente nos interesamos en inversiones importantes como ésta que estamos anunciando, sino que también nos interesamos en que tengan un buen clima de negocio y, sin duda alguna, una buena utilidad, que es lo que mueve la maquinaría del sector privado”, subrayó.
Finalmente, el Mandatario Estatal resaltó el compromiso que la empresa Johnson Controls tiene por la comunidad, por el medio ambiente y por las relaciones laborales, “que le dan certeza a nuestro sector empresarial”, dijo.
Por su parte, el Vicepresidente de Relaciones Corporativas, Latinoamérica de Johnson Controls, Armando Martínez Reyes, resaltó el apoyo que han recibido por parte del Gobernador José Calzada Rovirosa, así como de los titulares de las Secretarías Estatales involucradas con la instalación de las dos plantas de esta empresa en Querétaro.
También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; el Secretario de Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, así como diversos directivos de Johnson Controls, entre otras personas