23-Ene-2020
Fuente: Mexicoxport
En un comunicado, Nestlé, la compañía del sector de alimentos y bebidas, informó que modernizará sus plantas en México. La inversión de la compañía generará alrededor de 400 empleos directos y 4 mil indirectos en los próximos años, para lo cual invertirá alrededor de 700 millones de dólares para la modernización de sus 17 plantas en México.
La compañía que preside Fausto Costa en el país expuso que el proyecto de mejoras involucra la integración de tecnología para incrementar la productividad, hacer más eficientes sus procesos, ampliar la capacidad productiva y garantizar la gestión responsable de recursos naturales, factores que le permitan continuar implementando su plataforma de innovación. Añadió que estos esfuerzos permitirán generar alrededor de 400 empleos directos y 4 mil indirectos en los próximos años.
La inversión incluye los 200 millones de dólares para la primera fase de su planta de café en Veracruz, anunciada la primera semana del actual gobierno federal. Dicho complejo procesará 20 mil toneladas de café al año, proveniente de caficultores mexicanos, empleando equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía. Se estima que la innovadora planta inicie operaciones en el último trimestre de 2020.
Nestlé México fue seleccionada para ser la sede del Nuevo Centro de Tecnología de la Información (TI) de la Zona Américas. Con ello, el mercado nacional habilitará tecnología para la transformación digital de la compañía y continuará compitiendo con nuevas plataformas. “El mercado nacional representa una prioridad para nuestras operaciones, ya que la confianza de nuestros consumidores mexicanos ha llevado a Nestlé México a representar el quinto mercado más relevante para la compañía a nivel mundial y el segundo para América Latina”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas durante una reunión privada con Graciela Márquez, secretaria de Economía, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.