22-Marzo-2018
Fuente: Comunicación Social Presidencia de la República
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Centro de Tecnologías para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), dijo que quienes laboran en el Instituto Mexicano del Petróleo “saben muy bien la historia que hay detrás de la explotación de nuestros recursos energéticos”.
El Primer Mandatario dijo que el Centro Tecnológico para Aguas Profundas inaugurado hoy, “habrá de convertirse en un importante brazo de apoyo no sólo para PEMEX, sino para las otras empresas del sector privado que estén invirtiendo en nuestro país, tanto nacionales, como extranjeras”. Agregó que “el trabajo realizado por este Centro facilitará y permitirá aplicar la tecnología adecuada y óptima para el buen aprovechamiento de los recursos y de los hidrocarburos que están en el subsuelo”.
“Es un Centro que combina recursos tanto del Instituto Mexicano del Petróleo, de CONACyT, del Gobierno de la República, en una inversión superior a los dos mil 100 millones de pesos, y que, sin duda habrá de potenciar la capacidad de extracción de los recursos naturales que habrá de hacer PEMEX y las otras empresas participantes dentro del sector energético”, puntualizó.
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el presente y el futuro del estado están íntimamente vinculados a la industria energética. Señaló que 40 por ciento de la reserva energética del país está en el estado, por lo que, sin duda, está llamado a ser la gran potencia del Golfo de México en materia energética.
Enfatizó que “el mundo, para venir a México, requiere de estos mensajes de certidumbre”, y la inauguración del Centro de Tecnologías para Aguas Profundas “es, precisamente, un mensaje de esa categoría, de esa naturaleza, un mensaje de certeza, de compromiso con el futuro energético de este país, que es un futuro que tiene cimientes, que tiene bases firmes en nuestra Constitución y son bases que garantizan que los mexicanos seguiremos siendo dueños de nuestras riquezas naturales”.