Querétaro 08-Ene-2012. Por: SEDESU.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, dio a conocer que la empresa alemana Novem eligió a Querétaro para la ubicación de de su nueva planta de fabricación en la cual invertirán más de 25 millones de dólares.
La inversión principal se hará en máquinas y equipos y con la nueva apertura se generarán hasta 500 nuevos empleos en los próximos 4 años. Según planes de los directivos de la empresa, la producción en serie comenzará en agosto de 2013.
Novem se ubicará en el Parque Industrial Querétaro, en un espacio de 11 mil 500 m2 donde producirán acabados para interiores en madera real y aluminio auténtico, inicialmente para BMW, GM y Mercedes-Benz.
Novem Car Interior Design, es un fabricante mundial activo de componentes de alta calidad y elementos decorativos funcionales para interiores de vehículos, con sede en Vorbach, Alemania.
Como proveedor líder a nivel mundial de maderas finas y componentes de aluminio decorativo, Novem suministra a reconocidos fabricantes de automóviles como BMW, Daimler, Audi, VW, GM, Ford, Volvo, Range Rover y Maserati. Los ingresos de la compañía en el año fiscal que terminó en marzo 2011 fueron de más de 370 millones de dólares.