LA CERVEZA MÁS ANTIGUA DE EUROPA
La cerveza la tenemos asociada a los alemanes, e incluso a los irlandeses por su popular cerveza “Guiness”. Aunque la cerveza más antigua en Europa ha sido descubierto en España, concretamente la provincia de Barcelona. Datada en más de 5.000 años, la cerveza más antigua de Europa se producía en una pequeña comunidad agrícola en lo que hoy en día es la población de Begues, en la provincia de Barcelona.
Para llegar a esa conclusión, arqueólogos de la Universidad de Barcelona han estudiado sedimentos del fondo de un recipiente de cerámica con capacidad para cincuenta litros, encontrado en el yacimiento de Can Sadurní. Aunque posteriormente la cerveza sería desbancada por el vino traído por los griegos y fenicios. Aunque lejos está de la fecha en la que se cree que inventaron la cerveza los egipcios: hace más de 9.000 años.
EL MAR MUERTO, UN LAGO
El mar muerto no es un mar estrictamente hablando, es el lago menos profundo del mundo. El agua llega desde el río Jordán y otros riachuelos. Por tanto, sólo pierde agua por evaporación y cuando el agua se evapora por la acción del sol deja atrás sales y minerales, dando lugar a la formación de un lago con un contenido de sal del 28% ¡Ocho veces más salado que la misma agua de mar!
Como consecuencia resulta imposible hundirse en estas aguas tan densas de sal. De hecho, uno se puede llegar a sentar tranquilamente en su superficie.
En el mar muerto no se puede practicar submarinismo, pero si natación y de una manera maravillosa. La contra de todo es que a consecuencia de su elevada cantidad de sal es muy difícil encontrar plantas y peces que sobrevivan. De aquí es donde surge el nombre MAR MUERTO, ya que no contiene vida alguna.
.
EL KOALA
El Koala es un mamífero marsupial que puebla zonas de Australia y vive en los árboles. Miden entre 61 y 85 cm y pesan entre 4 y 14 kg. Se distinguen por su gran nariz oscura, su aspecto bonachón y también por sus grandes orejas
Son animales, nocturnos, solamente realizan sus actividades por la noche y por lo tanto tienen un oído y un olfato muy desarrollado, aunque no podemos decir lo mismo de su vista.
Pero lo más sorprendente es su modo de vida, duermen alrededor de 20 horas al día, más incluso que los perezosos, que “sólo” duermen 18 horas. Esto lo hacen para ahorrar energía y poder sobrevivir en condiciones de escasez de alimentos.