20 Noviembre 2015
Fuente: Comunicación Social León
“El mundo está entrando de una economía sustentada en los bienes tangibles a una economía donde el principal valor es el conocimiento”, aseguró el presidente municipal, Héctor López Santillana quién asistió a la Convención Nacional de Directores y Gerentes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación 2015 (CANACINTRA) que se lleva a cabo en el Hotel Radisson del 19 al 22 de noviembre.
Señaló que muchos sectores están entrando en crisis en esta transformación porque las reglas de valoración y de competitividad son nuevas.
Precisó que el éxito de una nación, de un estado y de una ciudad no solamente se va a medir en la capacidad de atraer inversiones, la parte importante de la atracción de inversiones no es la magnitud económica, es la capacidad para atraer talento, para enriquecerlo y regresar al mercado mundial a competir.
En este sentido, López Santillana aseguró, “A nivel municipal estamos concentrados en cómo atraer talento, si viene acompañado de inversión, doblemente bienvenido, pero la parte más importante y la fundamental está en traer talento para ayudarnos no solamente a diversificar nuestra economía si no a transformar nuestra cultura”.
Apuntó que Guanajuato está ofreciendo grandes oportunidades de nuevos negocios sustentados en el profesionalismo y en el conocimiento que implica cambios profundos en la cultura gubernamental y empresarial. En este tema, exhortó a los miembros de CANACINTRA a fortalecer las industrias a través de la vinculación del sistema educativo donde se genera el talento, la innovación, la ciencia y la tecnología, con las necesidades y las fortalezas de la industria.
“Ustedes están llamados a ser también transformadores del sistema educativo en sus respectivas regiones, no podemos darnos el lujo de que el sistema educativo vaya por un rumbo y por otro lado las actividades empresariales y económicas”, señaló Héctor López.
Añadió que en León se han desarrollado parques de innovación para poner la ciencia y la tecnología al servicio de los empresarios para resolver la problemática de las industrias e identificar nuevas áreas de negocio basadas en el conocimiento.
Por su ubicación estratégica de conectividad en el bajío y su nivel de crecimiento óptimo, nuestra ciudad fue elegida para albergar la convención Convención Nacional de Directores y Gerentes de CANACINTRA 2015.
La infraestructura y el desarrollo económico y cultural del Municipio de León, generan un crecimiento exponencial para la industria.
El Municipio de León comenzó hace varias décadas un proceso de industrialización que lo ha convertido en una capital económica de Guanajuato y el principal productor de calzado del país, pues siete de cada diez pares de zapatos que se fabrican en el país, son hechos por manos leonesas.