19 Noviembre 2015
Fuente: Comunicación Social León
El presidente municipal, Héctor López Santillana se reunió esta mañana con el embajador de Corea del Sur en México, Excelentísimo Sr. Chun Beeho, quien manifestó el interés de este país por invertir en nuestra ciudad, así como establecer un intercambio bilateral en lo comercial, educativo y cultura.
Luego de la reunión que tuvo lugar en Palacio Municipal, el embajador de Corea en México, destacó el potencial que tiene nuestra ciudad de León para albergar nuevas atracciones de su país. “Vengo a la ciudad de León para felicitarlos porque tienen una gran fuente de recursos humanos, haciendo –al Municipio- más competitivo a nivel nacional e internacional en varias industrias, con lo cual podemos traer más inversiones con empresas coreanas en distintos rubros”, expresó.
A menos de seis semanas de haber asumido la Presidencia Municipal de León, Héctor López ha sostenido importantes reuniones con personalidades como el Gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yusaki y el día de hoy con el Sr. Chun Beeho, a fin de fortalecer los lazos políticos y económicos de León con Japón y Corea, respectivamente.
Además se sostener reuniones privadas con directivos de empresas nacionales y extranjeras con quienes mantiene negociaciones en espera atraer las inversiones económicas en la ciudad.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal, López Santillana mencionó que lo que ha llamado la atención al gobierno de Corea, es la calidad del capital humano, así como el potencial industrial que tiene la ciudad en el sector cuero-calzado, automotriz y autopartes, áreas en las que la República de Corea son líderes.
“Esto da mucha certidumbre y claridad para nuestros sectores. Hay áreas en las que Corea es un líder mundial y su economía se complementa perfectamente con la de México”, señaló el Presidente Municipal, quien agregó: “El embajador tiene mucho interés en promover un acuerdo comercial directo y bilateral entre México y Corea, y nos ha solicitado que promovamos entre nuestros empresarios locales la idea de tener este acuerdo de colaboración”.
Señaló que con estos intercambios comerciales que tienen el espíritu de complementarse mutuamente y no de competir, se fortalecerá la relación entre Corea del Sur y México, misma que se suspendió en el año 2008, en espera de poder firmar un Tratado Libre de Comercio entre estos dos países, con el que la ciudad de León se vería ampliamente favorecido.
Actualmente en León hay instaladas empresas de origen coreano, particularmente en los sectores del calzado y textil –calcetines- . El Embajador señaló que en Guanajuato, al menos 10 mil personas trabajan en una empresa coreana; además agregó que el monto del comercio bilateral entre México y Corea asciende a más de 14 billones de dólares anuales.