8 Octubre 2015
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Con la inauguración de la Planta de Transmisiones en Celaya, Honda México reafirma su confianza en Guanajuato, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.
La empresa japonesa invierte más de 470 millones de dólares esta nueva planta que tendrá una capacidad de producción anual de 350 mil unidades y tiene el compromiso de generar 1,500 nuevos empleos.
Esto se suma a los 800 millones de dólares ya invertidos en la planta armadora y a la generación de 3 mil empleos directos.
“Estas inversiones nos apuntalan en el liderazgo a nivel nacional en inversión extranjera, en lo que va de la Administración llevamos en tres años 8 mil 767 millones de dólares, una inversión que supera la meta sexenal de 5 mil millones de dólares, ahora la meta son 10 mil millones de dólares”.
El Gobierno del Estado, destacó el Mandatario para consolidar el dinamismo de Guanajuato, impulsará más acciones en bienestar, infraestructura, logística, seguridad y educación
“Pero lo más importante es que los beneficios están llegando a toda la región del Bajío, la instalación de Honda en Celaya está irradiando hacia los municipios de Villagrán, Salvatierra, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Cortazar. Con orgullo podemos decir que de los jóvenes empleados por Honda, casi el 100 por ciento son de Guanajuato”.
A través del programa de capacitación “Bécate”, se han capacitado a jóvenes que hoy tienen la oportunidad de un trabajo en una empresa de clase mundial, como es Honda.
“Gracias Honda porque le ha apostado a Guanajuato, esto es un logro que a todos nos debe llenar de satisfacción y orgullo, ustedes nos meten de lleno a la globalización y a la competitividad”.
Esta planta de transmisiones de Honda en Celaya, es la tercera de la empresa japonesa en Norteamérica y se suma a las operaciones que actualmente se realizan en Ohio y Georgia, Estados Unidos”.
La región centro-bajío, resaltó el Ejecutivo es la de mayor crecimiento a nivel nacional y hoy Guanajuato es el Corazón del Diamante de México.
“Gracias Honda por invertir, por la confianza que no han brindado y tengan la seguridad que seguiremos trabajando para que le vaya bien a Honda, que continúe generando más inversión y empleos”
El sector automotriz, señaló el Gobernador, de enero a junio tuvo un crecimiento del 25 por ciento con respecto al mismo periodo del 2014, y según datos del INEGI el segmento de la industria de Guanajuato tuvo un aumento del 17 por ciento, que habla de la competitividad de la entidad.
“Gracias a Honda por hacernos un verdadero polo industrial y de desarrollo en México. Vamos por buen camino, tenemos que hacer mejor las cosas y estoy seguro que trabajando juntos Gobierno Federal, Estatal, Municipios, Sociedad y Empresas, lograremos llegar al puerto deseado”, concluyó.
Hiroshi Shimizu, presidente y director Ejecutivo de Honda de México, puntualizó que las transmisiones que se producirán en la planta Celaya, son de última tecnología que generarán mayores rendimientos a las unidades vehiculares de la marca japonesa en beneficio de los clientes en Norteamérica y México.
“A partir del próximo año se agregará el proceso de fundición a presión de aluminio, y con esto incrementaremos el número de partes aquí. Además para el próximo verano estaremos utilizando estas transmisiones CVT para el modelo FIT que se produce en el complejo”.
Honda México con esta nueva planta de transmisiones contribuirá al crecimiento de la empresa con productos hechos en México.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el embajador de Japón en México, Akira Yamada; el presidente de Honda de América, Tomomi Kosaka; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadéz Reyes y el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz.