17 Agosto 2015
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Al presidir la entrega de 66 Constancias de Capacitación Laboral del Programa “Bécate” a personal de la planta de producción de calzado de Grupo Flexi de San Diego de la Unión, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que con el apoyo de empresas socialmente responsables como Grupo Flexi, el Gobierno del Estado acerca a las familias del noreste más oportunidades de empleo y calidad de vida, y destacó el compromiso de empresarios guanajuatenses que le apuestan al crecimiento de Guanajuato.
“Con estas constancias queremos que sean más competitivos, que estén a la altura de las exigencias, y nos da mucho que una empresa de talla internacional cuenta con hombres y mujeres que cumplen con esa función”.
Grupo Flexi en su planta de San Diego de la Unión, invierte más de 7 millones de dólares y proyecta la generación de 800 empleos, actualmente cuenta con cerca de 400 trabajadores que elaboran calzado para dama y caballero.
Margarita Gómez Rodríguez madre de familia de la comunidad “El Naranjero” de San Diego de la Unión, agradeció el apoyo de la Administración Estatal que en alianza con empresarios de la entidad abren nuevas fuentes de trabajo para la zona noreste.
“Esta capacitación me ha servido que explotar mis capacidades, quiero salir adelante con mi familia, mis compañeros y yo tenemos ahora un trabajo digno, estable y con buen trato, gracias por creer en la gente de San Diego de la Unión”.
En el evento estuvieron Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; el alcalde, Diego Leyva Merino y Roberto Plasencia Saldaña, director General de Grupo Flexi.