14 julio 2015
Fuente: General Motors de México
En un esfuerzo conjunto, el organismo One World Play Project y la marca automotriz Chevrolet, donaron cinco mil setecientos balones One World Futbol -balones ultra-resistentes que no se desinflan o necesitan de una bomba a Fundación Majocca.
Los mencionados balones beneficiarán a más de 125,000 niños y jóvenes en México, pertenecientes a instituciones deportivas y educativas, así como a diversas organizaciones civiles con operaciones en los estados de Puebla, Jalisco, Hidalgo, Veracruz y Michoacán, entre otros.
Los balones One World Futbol representan un gran avance tecnológico, lo que permite el juego sustentable en cualquier lugar, incluyendo escenarios rocosos, de pasto, playas y los terrenos más difíciles. La ultra-resistencia de estos balones los hace ideales para ser usados en ambientes hostiles donde las pelotas de fútbol tradicionales se ponchan y destruyen fácilmente.
Brigada Cheyenne apoyará para la entrega de estos balones en diferentes comunidades, muchas de ellas de difícil acceso.
“Chevrolet continua encontrando nuevos caminos y creando posibilidades para mantener un fuerte lazo con la comunidad y, en esta ocasión, qué mejor que sea a través del deporte. Gracias a la alianza con One World Play Project, podremos impactar positivamente millones de vidas con el simple poder de un balón ultra-resistente, y con la colaboración de Brigada Cheyenne los balones podrán distribuirse en las comunidades más apartadas de la República Mexicana”, comentó Roberto Lerma, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales.
“El juego permite tener esperanza, oportunidad y optimismo en las situaciones más difíciles. Aun cuando la tecnología del balón es única, la verdadera magia ocurre cuando los niños son empoderados a jugar”, expresó Salvador de Anda, Director de One World Futbol Project para América Latina y el Caribe.
“El balón es un herramienta extraordinaria que libera el potencial humano. A través de nuestra colaboración con Chevrolet y Fundación Majocca, estamos alcanzando nuestra misión de maximizar el poder del juego y transformar más vidas”, agregó el directivo.
Por su parte, Fundación Majocca tiene como objetivo, al realizar estas donaciones, que el balón sea un motivo de unión para los niños y que se promuevan en ellos los valores de la tolerancia y el respeto a través del juego, debido a que el futbol es uno de los deportes que más desarrolla la convivencia en grupo.
“En Fundación Majocca se cree firmemente que los niños son la esperanza del mundo, y que, al reforzar e inculcar los valores de tolerancia y respeto, se están desarrollando grandes aportaciones para el bienestar de toda la sociedad”, comentó Ángeles Conde Acevedo, Directora General de Fundación Majocca, quien agradeció el apoyo de la Brigada Cheyenne de Chevrolet.
Mencionó también que “el esfuerzo, sumado con la disposición de cada una de las personas que hicieron posible ésta donación, se verán reflejados en las miles de sonrisas que el juego interminable provocará en el rostro de cada pequeño y adolescente beneficiado”.
En mayo de 2012, Chevrolet se convirtió en el patrocinador fundador de One World Play Project, para apoyar la donación y distribución de 1.5 millones de balones One World Futbol en todo el mundo. Las pelotas se utilizan en programas de educación, en los que se transmiten a niños y jóvenes habilidades esenciales para la vida y se fomenta la resolución de conflictos a aquellos que viven en zonas desfavorecidas.
A la fecha, estos balones han llegado a más de 80 países a través de una creciente red global de organizaciones que ayudan a difundir el poder transformador del juego, alcanzando aproximadamente 45 millones de jóvenes en todo el mundo.
Desde que inició la alianza entre Chevrolet y One World Play Project se han entregado más de 60,000 balones ultra-resistente en diversas comunidades de todo el país.
La Fundación MAJOCCA es una institución profesional, con domicilio en la ciudad de Puebla, abalada con más de 19 años de experiencia, que basa sus pilares de trabajo en fundamentalmente en Capacitación especializada y certificada a las OSC, Desarrollo Comunitario Social y Canalización de Donativos.
Es una organización preocupada por mejorar los niveles de práctica social y filantrópica en el país, generando programas y acciones innovadorasPara más información sobre nosotros puede visitar www.fundaciónmajocca.org, también nos puedes seguir en el perfil de Facebook y en Twitter.
One World Play Project hace, vende y distribuye productos y servicios para permitir el juego alrededor del mundo, especialmente para los que viven en entornos conflictivos, donde el juego es casi inexistente. La empresa es una B-Corporation (Corporación de Beneficencia) que aprovecha el poder de las empresas para promover el cambio social. En colaboración con patrocinadores, organizaciones y otras personas, One World Play Project trabaja para apoyar, facilitar y ampliar el poder transformador del juego en todas sus formas, en cualquier lugar y en todas partes. Hasta la fecha, One World Play Project ha llevado el poder del juego a más de 35 millones de jóvenes en todo el mundo.
One World Play Project tiene su sede en Berkeley, California. Tiene oficinas regionales en Asia, América del Sur y África, y centros de distribución en Fremont, California y Voerde, Alemania. Para obtener más información acerca de One World Play Project, visite www.oneworldplayproject.com, síguenos en Facebook, Twitter, Linkedin y en Instagram.