12 de mayo 2015
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Durante la visita del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a la planta de Zoltek, Torey Group, asentada en el municipio de El Salto, la empresa anunció la ampliación de sus instalaciones para el próximo año y así duplicar su producción de fibra de carbón, lo que permitirá mantener a esta transnacional como líder en el mercado internacional.
Al respecto, el mandatario estatal reconoció la decisión de la empresa para seguir expandiendo el corporativo y la importante inversión en la entidad, ya que Jalisco da garantía, certeza y seguridad para seguir expandiendo firmas mundiales como Zoltek, aseguró.
“¿Qué necesitamos cuando tenemos esta responsabilidad? Generar las condiciones para que primero, quienes tienen ya una inversión en nuestro país, en nuestro estado y que generan empleos, que esto trae bienestar a nuestras familias lo garanticemos, les demos certeza para que haya seguridad de que puedan seguir creciendo, sobre todo que se pueden mantener estos puestos laborales”, indicó Sandoval Díaz.
Reconoció la calidad y profesionalismo de la planta en El Salto y sostuvo su compromiso y total apoyo hacia la expansión de las fábricas, así como reconocer que el Gobierno del Estado es un facilitador que propicia las condiciones adecuadas para el crecimiento de todas las empresas.
Durante el acto, el Gobernador recordó que en Jalisco, después de diez años, se ha tenido la tasa de desocupación más baja al generar más de 33 mil plazas laborales, casi la mitad de empleos que se generaron en 2014.
“Habla de un buen año para la iniciativa privada, habla de que tiene que ser un buen año para la economía de nuestras familias y en eso es donde estamos poniendo especial atención como Gobierno”.
En el evento estuvieron presentes Masahiko Kawamura, CEO y presidente de Zoltek; José Ignacio Nuño, gerente general de Zoltek México; funcionarios estatales y trabajadores de la empresa que cuenta con sus oficinas en St. Louis, Missouri, E.U., y diferentes partes del mundo.