11-febrero-2015
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Con una inversión inicial de 15 millones de dólares (mdd) y la generación de 250 empleos, la empresa fabricante de componentes electrónicos y electromagnéticos EFI Automotive, se instalará en el condominio Siglo 21, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, e iniciará operaciones a mediados de 2017.
Se trata de la sexta planta de EFI Automotive en el mundo, ya que también se encuentra en Francia (dos), Estados Unidos, Turquía y China.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, señaló que el capital humano y la estratégica de ubicación de Jalisco continúan siendo factores importantes para el arribo de empresas: “El capital humano de Jalisco es uno de los mejores del mundo, estratégicamente también por la ubicación, estando dentro del corredor automotriz, ya que ayuda para el desplazamiento de su producto a diferentes clientes que tienen en México de la industria automotriz, pero también atenderán desde aquí al mercado de los Estados Unidos”.
Por su parte, Pascal Auburtin, director de operaciones para Norteamérica, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, y agregó que se decidieron por Jalisco, dado su actual escenario económico: “Para una empresa de esta talla, la situación económica de lo que es la aglomeración es muy buena para lo que necesitamos, la decisión fue establecer una fábrica dentro del corredor automotriz, si nos parece que la localización está cerca de nuestros clientes”.
En su primera etapa, la superficie de la nueva planta será de tres mil 500 metros y en seis años alcanzará los siete mil 500 metros.