17-diciembre-2014
Fuente: Nissan Mexicana
Nissan LEAF, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico, que no emite gases contaminantes al medio ambiente, ya se encuentra disponible en agencias de la marca en los estados de Jalisco y Nuevo León.
En el estado de Jalisco, se encuentra disponible en las agencias Guadalajara Dosa, Guadalajara Uro; Oz Country; Guadalajara Las Fuentes y Guadalajara Niños Héroes, así como en la agencia Nissan Puerto Vallarta.
En Monterrey, Nuevo León se encuentra disponible en: Jidosha Lindavista; Jidosha La Fe; Jidosha Barragán; Autopolis Gonzalitos; Autopolis Santa Catarina; Monterrey Cumbres; Chipinque Monterrey Fundadores y Toreo Country.
Todas estas agencias distribuidoras cuentan con estaciones de recarga gratuita para mayor comodidad de sus usuarios, quienes además tienen la posibilidad de recargar su LEAF en casa al conectarle un enchufe convencional.
El costo estimado de una carga completa es de aproximadamente 65 pesos. Nissan LEAF representa un ahorro de aproximadamente 60 por ciento en comparación con el consumo promedio mensual de gasolina de un vehículo de cuatro cilindros de combustión interna*.
Adicionalmente, Nissan LEAF, a través de sus modalidades de manejo ECO y Braking Mode (sistema de regeneración de energía o Modo B), está constantemente gestionando el consumo de energía cuando no detecta actividad en el motor; y es capaz de generar energía a través de la fricción que almacena en los módulos de la batería para aumentar la autonomía del vehículo, aunque no haya sido conectado a la electricidad.
Este revolucionario vehículo ofrece atractivas ventajas, como el estar exento del pago del ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos) y tenencia. Las agencias Nissan ofrecen el mantenimiento de LEAF sin costo hasta por tres años o 60 mil kilómetros (lo que ocurra primero), además de asistencia vial Premium.
Aunado a lo anterior, derivado a la naturaleza 100 por ciento eléctrica del vehículo, cuenta con otros beneficios como deducibilidad de impuestos.
LEAF es el primer vehículo completamente eléctrico de producción masiva, diseñado para satisfacer las necesidades, comodidad y seguridad de los usuarios; sim emitir ningún tipo de gas contaminante al medio ambiente.
El desplazamiento, obtenido a partir de energía eléctrica, mantiene la potencia de un vehículo de combustión interna, ofreciendo una velocidad máxima de 145 km/hr, con una potencia de 107hp.
Asimismo, en su fabricación se reutilizan plásticos provenientes de electrodomésticos y parachoques, así como telas recicladas.
Nissan LEAF tiene presencia en más de 35 países a nivel global y ha sido reconocido como el Auto del Año en Europa, entre otros reconocimientos internacionales.
A la fecha se han vendido más de 152 mil unidades Nissan LEAF que le apuestan al uso de la energía.
¿Cómo funciona el vehículo 100 por ciento eléctrico, Nissan LEAF?
LEAF cuenta con módulos de baterías que almacenan energía eléctrica que le permiten tener una autonomía de hasta 160km.
Estudios del Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas (INAINE) revelan que el usuario promedio de un vehículo en México se traslada 65 km al día, lo cual significa que la carga de Nissan LEAF podría durar hasta tres días sin necesidad de recargar la unidad.
Existen tres tipos de cargadores, dependiendo del voltaje. La recarga más rápida requiere tan solo 30 minutos, y los cargadores rápidos generalmente se encuentran en sitios públicos, además de no tener costo alguno.
El cargador tipo 2, se puede acceder en agencias distribuidoras LEAF, para alcanzar una carga del 100 por ciento en sólo cuatro horas.
Finalmente, el cargador tipo 1 es el que viene incluido con la compra de LEAF y con este se puede recargar la batería conectándolo a cualquier enchufe convencional de 110V. Es Ideal para utilizarse en casa u oficina para recargar el vehículo durante el día o la noche. La carga completa con un cargador tipo 1 requiere de aproximadamente 16 horas.
* Basado en un estudio que se hizo con recorridos mensuales de 1500km, comparando el gasto al mes de acuerdo con esa movilidad en combustibles contra el costo del consumo eléctrico, por la misma cantidad de kilómetros recorridos.