5-diciembre-2014
Fuente: Comunicación Social Aguascalientes
La primera piedra de lo que será la planta de Mabuchi Motor Company en tierras aguascalentenses representa la solidez de la confianza que los inversionistas de todo el mundo, y particularmente de Japón, tienen en México y en el estado de Aguascalientes como destinos competitivos y puentes de amistad entre nuestros pueblos.
Así se expresó el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar junto con Shinji Kamei, Presidente de esta empresa; Hidefumi Masuzaki, Presidente de Hitachi Architects and Engineers; Noboru Uno, Presidente de Mabuchi Motor México, y Masahiro Hayashikura, Asesor de Fujita, la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de Mabuchi Motor México en la cuarta etapa del Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
Mabuchi Motor es una de las compañías líderes en el mundo en la fabricación de motores eléctricos de alta precisión. El proyecto tiene planeado comenzar puntualmente sus operaciones en el año 2016 con la más avanzada tecnología en sus procesos de producción, y representa una inversión de 741 millones de pesos y 160 empleos formales.
“Mabuchi Motor ha llegado al estado de la república mexicana que desde hace más de tres décadas se ha convertido en el eje de la relación bilateral de México y Japón, pero que sobre todo, que guarda un afecto, aprecio y reconocimiento muy especiales hacia el pueblo del sol naciente. Aguascalientes, es una tierra muy próspera para las inversiones de Japón”, dijo Lozano de la Torre.
Por su parte Shinji Kamei, Presidente de Mabuchi Motor Co. dijo que cuando la empresa inició la búsqueda para ampliar su base de producción Aguascalientes fue desde un inicio la elección más evidente y apropiada para todos los involucrados en el proyecto, pues no sólo la buena fama de los trabajadores era un gran aliciente, sino también el apoyo pleno del Gobierno del Estado.
“Además es una oportunidad para crear empresas relacionadas que estarán contribuyendo a la economía local. En la actualidad nuestra industria se encuentra en medio de una competencia global, pero culminando la base de administración y la estrategia de crecimiento que hemos construido pensamos que nuestra misión es poder acelerar el crecimiento y contribuir a la economía de México para caminar juntos hacia el desarrollo y expansión de Mabuchi motor México”, dijo.
Tras estas palabras, el Gobernador del Estado y la comitiva procedieron a colocar la primera piedra de la plana, para luego encabezar la ceremonia de la primer palada de tierra.