20-Noviembre-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez arrancó los trabajos de modernización de la carretera León-Santa Ana del Conde, obra en la que se ejercerán recursos por más de 150 millones de pesos.
Además, a través del programa Impulso Carretero, la Secretaría de Obra Pública destina más de 720 millones de pesos en diversas obras como: la construcción del puente La Herradura, la rehabilitación de la carretera León-San Felipe, el Eco-bulevar León-San Francisco del Rincón y el Distribuidor Vial del Eje Metropolitano León-San Felipe.
En gira de trabajo por el municipio de León, el mandatario estatal aseguró que la modernización de esta carretera permitirá detonar el empleo y la economía de las familias de la zona sur de la localidad.
Explicó que la vialidad estatal incluye la ampliación de 2 a 4 carriles con más de 20 metros de ancho, ciclovía a base de llancreto de más de 7 kilómetros, banquetas, alumbrado público y obras de drenaje con una inversión de 150 millones de pesos para llegar al entronque con la comunidad de Los Ramírez.
Se comprometió a continuar la carretera hasta la comunidad de Santa Ana del Conde, así el beneficio será mayor e impactará de manera positiva a los más de 5 mil usuarios que transitan diariamente por la vialidad.
Explicó el Mandatario Estatal que esta obra cambiará la vida a los habitantes de la región porque se está generando una zona industrial con grandes empresas y la presencia de un Parque Industrial que contará con empresas de nivel internacional y detonará el empleo para todos.
Ofreció también apoyos a los productores del campo con la adquisición de maquinaria para mejorar la producción de cosechas y tecnificar las labores de producción.
En el arranque de la modernización lo acompañaron los secretarios de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana y habitantes de las comunidades beneficiadas.