9-Septiembre-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Al presidir la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Colinas de León con la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana; el coordinador de la Delegación de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama y el presidente del Consejo de LINTEL, Alberto Betancourt Anthony, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reiteró el respaldo de la Administración Estatal al desarrollo económico y la generación de empleos en León;.
La confianza al desarrollo de éste polígono industrial por parte de Gobierno del Estado, se consolida con la atracción de la primera empresa, la cual se anunciará por parte de los directivos de la misma.
“Cuenten con el apoyo del Estado, lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo, los principales promotores para que este Parque se consolide en el menor tiempo posible. La atracción de inversiones, descansa en una confianza que ha generado el estado de Guanajuato”.
Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares de Grupo Lintel, el Parque Industrial Colinas de León en una superficie de 246 hectáreas, tendrá la capacidad de instalación de 60 empresas de la industria automotriz, manufactura y logística; así como la generación de 15 mil a 20 mil empleos.
“Esto nos compromete a trabajar por lo que más piden los leoneses y guanajuatenses, que son más empleos mejor remunerados y calidad de vida. Es la oportunidad histórica de León de sumarse al impulso que tiene Guanajuato, el Estado campeón del crecimiento económico a nivel nacional”.
La entidad puntualizó, cuenta con una excelente ubicación logística, carreteras, vías férreas, clima laboral, y una educación de calidad con pertinencia que hace la diferencia en la clave del éxito de las inversiones.
Una de las principales ofertas de promoción del Parque Industrial Colinas de León, es la pertinencia educativa con la cercanía del CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional en Las Joyas en donde se aplican más 400 millones de pesos.
“Ésta va a ser la mejor obra educativa en mi sexenio en León, en ese espacio se están preparado a los futuros profesionistas que van a trabajar en este parque industrial, porque están estudiando aeronáutica, robótica, mecatrónica y nanotecnología, que es lo que requiere este tipo desarrollo”.
Además, para consolidar los servicios de salud de Las Joyas, se tiene lista la obra del Hospital con 110 millones de pesos que iniciará construcción en el mes de octubre.
Colinas de León, se suma al impulso de nuevos parques industriales como el Sendai en Valle de Santiago, Marabis en Abasolo, Bajío Industrial Park en Salamanca, el Polígono Industrial de San Miguel de Allende, Amistad Sur y Cuadritos de Celaya.
“El desarrollo de Guanajuato nadie lo para, no lo detienen, sobre todo cuando lo hagamos de manera conjunta, con esa visión integral en la cual cada quien poniendo su granito de arena, haremos lo que los ciudadanos esperan de nosotros, mejores empleos y calidad de vida”, concluyó el Gobernador del Estado.
Guanajuato se encuentra en la tercera posición con 24 desarrollos industriales y CBRE México, empresa de consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios, señala que existe un alto potencial en la entidad para comprar o rentar una nave industrial, incluso instalar un parque, debido a la llegada de grandes las empresas como Mazda y Honda.