20-Agosto-2014
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Esta tarde, la empresa estadounidense Plexus, abrió su primera planta en México, precisamente en el estado de Jalisco, donde invirtió cerca de 40 millones de pesos en el desarrollo de sus instalaciones ubicadas dentro del Parque de Tecnología Guadalajara.
Dichas instalaciones forman parte de la red Global de Plexus conformada por 24 instalaciones, proporcionando a sus clientes servicios de ingeniería electrónica, manufactura, cadenas de suministro y post mercado. A su total capacidad el sitio podría emplear a más de 740 trabajadores altamente capacitados.
Todd Kelsey, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Plexus, comentó: “Plexus está comprometido a mejorar continuamente la competitividad de nuestras soluciones de volumen medio a alto de la cadena de valor de realización de productos de alta complejidad. Nuestra inversión en el nuevo sitio en Guadalajara provee la plataforma para cumplir con las necesidades actuales y a futuro de nuestros clientes que requieran una solución en México. No tengo duda que la reputación de Plexus de proporcionar calidad excepcional y nuestra dedicación a la Excelencia Operacional será fortalecida a través del trabajo duro y compromiso del equipo de Guadalajara.”
José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, en representación del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, comentó: “Nos llena de placer que Plexus, una industria líder en proveer servicios de ingeniería electrónica y de manufactura, haya seleccionado a Guadalajara como la ubicación de estas impresionantes instalaciones. Dentro del Estado de Jalisco, Plexus ha ganado acceso a una impresionante red de proveedores con experiencia en apoyar a la industria electrónica. Estas nuevas instalaciones proporcionaran a los ciudadanos de Guadalajara y áreas circunvecinas un acceso a grandes oportunidades de trabajo de alta tecnología.”
Las nuevas instalaciones están ya en funcionamiento y Plexus está reclutando activamente para ocupar oportunidades de empleo ya existentes.