23-Julio-2014
Fuente: Comunicación Social Querétaro
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el CEO de Kostal Norteamérica, Walter Maisel, anunciaron esta tarde una inversión de 506 mdp para la ampliación de operaciones de la empresa alemana Kostal con el Proyecto Komex – III, planta que se instalará en el Parque Industrial Querétaro y generará más de 250 empleos.
El Mandatario Estatal agradeció la confianza de esta empresa que por 34 años ha operado en la entidad. “Esta es una empresa Alemana que durante muchos años ha probado ser líder en el mercado y también su estancia en Querétaro ha probado ser altamente rentable para ellos y efectiva desde el punto de vista de negocios y de empleo para nosotros”, expresó.
Asimismo, destacó que esta planta se suma a las más de 350 empresas del sector automotriz que operan en el estado: “Europa tiene una gran apuesta por México y a través de las inversiones que estamos recibiendo estamos engrosando no solamente el empleo sino también la proporción de la contribución del estado de Querétaro a la producción automotriz a nivel nacional”, refirió.
Cabe mencionar que Kostal es una empresa alemana dedicada principalmente al desarrollo y manufactura de productos electrónicos de tecnología avanzada y cuenta con 39 plantas alrededor del mundo. En 1972 abrió su primera planta en México, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, y posteriormente una en Acámbaro, Guanajuato.
El CEO de Kostal puntualizó: “Estoy muy feliz de que podamos anunciar este día nuestra expansión, nuestra tercera planta en México y segunda en el Estado de Querétaro”.