20-Mayo-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró GSW de Guanajuato, la primera empresa transnacional que llega a este municipio.
Con una inversión de 2 millones de dólares y la generación de 500 empleos directos, GSW de Guanajuato cuenta con una plantilla compuesta por el 98 por ciento de dolorenses, de los cuales el 65 por ciento son mujeres.
Al participar en la ceremonia inaugural, el mandatario resaltó que GSW forma parte de los 66 proyectos de inversión japonesa que han aterrizado en los últimos años en la entidad, con un monto global de 3,900 millones de dólares y 25 mil empleos comprometidos.
De esa cifra, GSW de Guanajuato es la empresa nipona 42 que se concreta en la actual administración estatal.
“Este municipio, Cuna de la Independencia Nacional, ratifica su papel protagónico con la inauguración de esta planta que forma parte de una empresa líder a nivel internacional, al ampliar radicalmente el panorama de oportunidades para nuestra gente con más y mejores empleos”, explicó.
Acompañado del presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri; del presidente de GS Electech, Yuji Nimura y el vicepresidente de GSW Manufacturing, Masaru Toda, el ejecutivo realizó un recorrido por las instalaciones y platicó con varios de los empleados.
Recalcó que esta inversión es una gran oportunidad de crecimiento para el municipio de Dolores Hildago, al marcar un precedente en la historia de esta localidad.
Durante este evento, el vicepresidente de GSW Manufacturing, Masaru Toda, destacó las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado para concretar esta inversión y mencionó que la planta de Dolores Hidalgo cada día crece más.
El mandatario estatal agregó que durante este año, el Gobierno del Estado invertirá más de 150 millones de pesos en más de 40 obras y acciones de conectividad, educación y desarrollo social, principalmente, en Dolores Hidalgo.