2-Mayo-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León -CCE-, reiteró el apoyo del Gobierno de Guanajuato en la defensa del sector cuero-calzado ante la competencia desleal que realiza China.
“Tuvimos una reunión muy propositiva, analizamos temas importantes para el municipio de León, infraestructura, seguridad y el tema central el calzado, en donde literalmente está todo el respaldo y apoyo para el sector cuero-calzado para enfrentar ésta situación difícil”.
José Abugaber Andonie, presidente del CCE de León, destacó el apoyo de la Administración Estatal que tiene la disposición de impulsar el desarrollo de la ciudad de León con parques industriales e infraestructura social y económica.
“Nos queda claro, queremos que el desarrollo de nuestra ciudad no se detenga en ninguno de los temas, el Gobernador así lo ha externado, el desarrollo no se va a detener, va a continuar, vienen muchas cosas importantes en el tema de infraestructura”.
Resaltó el tema de la industria del calzado en donde empresarios y autoridades van unidos para gestionar ante la Federación más apoyo al sector.
“Todo el Consejo se suma en apoyo definitivo a la industria del calzado, el Gobernador está en la mejor disposición de apoyar, en donde sea necesario buscar el cabildeo, con el Secretario de Economía, con el mismo Presidente y se logre una reunión para solucionar este problema”.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Héctor López Santillana, resaltó que entre los acuerdos establecidos está el fortalecer las acciones de coordinación con el Gobierno Federal y la conformación del expediente de la industria del calzado.
“En esta parte ya tenemos respuesta del Gobierno Federal, el cual nos está solicitando información a través de la Secretaría de Economía para que con detalle preparemos la siguiente reunión y establecer las medidas de coordinación, ahorita muy focalizadas a combatir la prácticas desleales del comercio internacional, particularmente a través de la Dirección de Aduanas que pertenece al SAT”.
La primera estrategia solicitada a la Federación, es el cierre de las fronteras y puertos, para asegurar que no ingrese calzado con procesos de subfacturación.