24-Abr-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la planta Hal Aluminium y la ampliación de Asahi Aluminium México, con una inversión de 103 millones de dólares.
En total, 400 empleos se tienen comprometidos, aunque la cifra podría duplicarse para el 2015, cuando estén trabajando a su máxima capacidad.
Actualmente, Guanajuato cuenta con 66 empresas japonesas instaladas en distintos puntos del estado, las cuales representan una inversión total de 4 mil millones de dólares que se traducen en 25 mil empleos, destacó el mandatario.
Los resultados obtenidos en atracción y consolidación de inversiones japonesas, agregó el ejecutivo, responden a la confianza, amistad, desarrollo y bienestar que han conformado ambas partes.
Resaltó que el clúster automotriz de Guanajuato es un proyecto sostenido y sustentable, en donde cada día más empresas refrendan el éxito que tiene.
Con la presencia del presidente y CEO de Hiroshima Aluminium Industry, Fumiharu Tashima; de Kyoichiro Takashima, director de Sumitomo; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana y del presidente municipal, Enrique Benjamín Solís Arzola, el mandatario estatal recorrió las instalaciones de ambas plantas y destacó el esfuerzo de los guanajuatenses por mejorar sus condiciones de vida.
Al respecto, el presidente y CEO de Hiroshima Aluminium Industry, Fumiharu Tashima, reconoció el esfuerzo emprendido por Guanajuato para atraer inversiones, principalmente de la industria automotriz japonesa, y resaltó las condiciones favorables que han encontrado en esta entidad para poder instalarse.
La empresa Hal Aluminium es la segunda planta en México con tecnología robótica para el procesamiento de aluminio y proceso de fundición, inyección, acabado y maquinado de piezas para automóviles.