21-Abr-2014
Fuente: Comunicación Social Aguascalientes
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la inauguración de la Expo Industrial 2014 de la edición 186 de la Feria Nacional de San Marcos, marco en el que lo más granado de la producción y los servicios de Aguascalientes muestran a México y el mundo su oferta.
El Jefe del Ejecutivo, acompañado por el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez, recorrió todos y cada uno de los 33 pabellones que muestran la razón por la que Aguascalientes recuperado plenamente su lugar en el mundo como uno de los destinos más promisorios para la inversión.
Lozano de la Torre aseguró que esta edición de la Feria Nacional de San Marcos fortalece con especial énfasis las tradiciones que hicieron fuerte a esta celebración, y que constituyen la columna vertebral de esta verbena como la feria más importante de México.
“Nuestra ciudad ha sido testigo de 186 ediciones de la Feria Nacional de San Marcos. Sobre nuestros hombros pesa la alta responsabilidad de fortalecer su esencia, reforzar la tradición y solidificar su importancia. Somos herederos de una tradición con carácter nacional, y en ese sentido reivindicamos nuestro compromiso para que nuestra verbena siga siendo, y por mucho, la Feria preferida de todos los mexicanos”, dijo el Jefe del Ejecutivo.
Por su parte, el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez, reiteró también su compromiso de avanzar en la consolidación de los proyectos que hacen posible que la verbena abrileña sea la Feria de Todos y la posicionen como la mejor y más segura de México.
La comitiva visitó el pabellón del Estado de Jalisco, invitado de honor a la Feria Nacional de San Marcos, en la que la entidad muestra lo mejor de su industria, su cultura y su oferta turística.
Diversas dependencias estatales también mostraron al Gobernador los esquemas de promoción y de facilidades que están generando para que los beneficiarios de programas sociales cuenten también con espacio para la promoción de sus productos, fortaleciendo así las cadenas productivas y la reactivación económica para todos los sectores.
Finalmente, Carlos Lozano de la Torre dijo que la Feria Nacional de San Marcos es ya un escaparate natural para que las entidades se proyecten con lo mejor de su oferta cultural, económica, gastronómica y social.
“Los aguascalentenses han logrado generar una feria que va más allá del entretenimiento y el folclor. Es ahora una feria económica, cultural, artística y social que concentra los ojos de la nación para conocer lo que se hace en el país para beneficio de los mexicanos. Es un escaparate de la fortaleza y la imaginación de México, y su orgullosa punta de lanza para darlo a conocer al mundo”, concluyó.