15-Abr-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato.
Con una inversión de 40 millones de dólares que generan 400 empleos comprometidos, el gobernador Miguel Márquez Márquez, inauguró la empresa de autopartes Yutaka.
Ésta es la inversión japonesa número 66 que llega a Guanajuato en los últimos años y que consolidan al país nipón como el principal socio estratégico comercial del estado, ratificó el mandatario.
Yutaka fabrica y vende productos para el sector automotriz como sistemas de escape, discos para el sistema de frenos y partes de dirección hidráulica. El destino principal de sus productos es para la armadora Honda, instalada en Celaya.
“Quiero destacar la actitud de los guanajuatenses, siempre abiertos para demostrar a México y al mundo que sabemos y podemos hacer las cosas, y esto es muy importante. Es un cambio de mentalidad y hoy los guanajuatenses estamos pensando diferente sobre todo en este mercado global”, destacó el ejecutivo.
Lo anterior, luego de que el presidente de Yutaka Giken, Minoru Okamoto, reconociera que la principal razón por la que decidieron invertir en la entidad responde a la mano de obra calificada y la infraestructura disponible para el acceso rápido a la armadora Honda.
Uno de los principales beneficios que trae esta planta, la número 14 de Yutaka a nivel mundial, es que la mayoría de los empleados son originarios de Apaseo el Grande, lo cual mejora la calidad de vida de estas familias con trabajos dignos y bien remunerados.
Como parte del evento, el mandatario estatal hizo un recorrido por la planta y más tarde se unió a la tradicional ceremonia japonesa de sake.
En este evento participaron también Makoto Morri, representante de Honda de México; Osamu Saito, presidente de Yutaka Technologies de México; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana y el presidente municipal de Apaseo el Grande, Lorenzo Licea Rojas.