10-Abr-2014
Fuente: Comunicación Social Querétaro
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, inauguró las nuevas instalaciones de la empresa Lyncott, inversión con la que se fortalece la industria agroalimentaria de la entidad.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la empresa, el Mandatario queretano destacó el crecimiento integral que mantiene Querétaro en diferentes sectores que destacan por la confianza en la instalación de capitales de la entidad, y el trabajo que realizan los queretanos.
“Estamos creciendo en mayor número de Ingenieros, estamos creciendo en Ciencia y Tecnología; se están capacitando nuestros jóvenes Ingenieros para trabajar en todas las materias y eso lo que está ocasionando es que Querétaro se distinga por buena percepción económica, por atracción de empresas, por buena oportunidad de negocios y también de ingresos”.
Asimismo, valoró la relación coordinada que mantiene Gobierno del Estado con los sindicatos, lo que permite a Querétaro contar con un clima de paz laboral.
“Quisimos venir, para reconocerle a nuestros amigos empresarios, pero también a todos ustedes jóvenes que hacen posible que esta empresa sea productiva. A su sindicato a CTM también por su empeño por mantener las buenas relaciones obrero-patronales. Aquí jugamos en equipo. El interés es Querétaro y el interés es nuestro país”, precisó el Gobernador José Calzada.
Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, dio a conocer que la industria agroalimentaria de la entidad mantiene su fortalecimiento y se ha convertido en proveedora de los insumos que algunas empresas requieren para la transformación de alimentos.
“Hemos dado un gran impulso a la industria lechera en nuestro estado, tanto en bovino lechero, caprinos y la leche de ovinos; Querétaro se distingue por sus productos lácteos desde hace muchos años con las leches evaporadas (…) a parte de ser un buen productor de leche en cuanto a calidad, se ha distinguido por producir alimentos de calidad para todo el país”.
En este sentido, el Director General de Lyncott, Alejandro Martínez Vertiz Riquelme, informó que la producción de esta empresa requiere entre el 75 u 80 por ciento de insumos que compran otras empresas queretanas.
“El día de hoy tenemos más de 25 proveedores queretanos, más los lecheros que son queretanos (…) nuestros insumos de la cadena productiva son queretanos; captamos más de 100 mil litros de leche por día, todos de la cuenca de Querétaro y del Bajío y somos una empresa 100 por ciento mexicana y orgullosamente queretana”.
La decisión de instalar la inversión de Lyncott, en Querétaro –al ser una firma con 75 años de trayectoria a nivel nacional-, se debe a “ que nos dimos cuenta que el lugar era y sigue siendo Querétaro; la respuesta es muy sencilla, apoyan a las empresas, las dejan trabajar y existe un magnífico clima laboral y humano en el estado, prueba de ello, son el crecimiento de nuestro estado”, señaló el Director General.
La industria agroalimentaria en Querétaro suma el 16 por ciento del Producto Interno Bruto del estado.
La empresa Lyncott cuenta con 12 centros de distribución en Querétaro, Vallejo Estado de México, Guadalajara, Monterrey, León, Cancún, Puebla, Tijuana, Acapulco, Villa Hermosa, Culiacán y Veracruz para la atención de más de 7 mil 7000 clientes en todo el país.
En esta inauguración de las nuevas instalaciones de Lyncott también estuvieron presentes: el Secretario del Trabajo Israel Carboney Morales; el Director de Mercadotecnia y Responsabilidad Social de Lyncott, Santiago Martínez Vertiz Barbachano; la señora Gloria María Barbechano de Martínez; trabajadores y administrativos de la empresa