20-Mar-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato.
Al reconocer que la ciencia aplicada sirve para mejorar el entorno de la comunidad, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Parque de Innovación Tecnológica De La Salle Bajío.
Se trata de una obra diseñada bajo una perspectiva novedosa en el contexto internacional que busca generar más empleos, mayor conocimiento, actualización y mejor calidad de vida.
El mandatario estatal reconoció que la inversión gubernamental implementada tanto por la administración que encabeza como por la federación y el municipio es muy redituable para el nacimiento, crecimiento y desarrollo de empresas no sólo en León, sino en toda la entidad.
Destacó que en Guanajuato existen 7 parques tecnológicos que hoy ofertan la calidad y capacidad de los jóvenes del estado, pero que además lo convierten en uno de los mejores lugares para invertir.
Acompañado de la presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez; del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha y del rector general de la Universidad De La Salle Bajío, Andrés Govela Gutiérrez, el ejecutivo recorrió las instalaciones de este espacio e hizo un recorrido por el Museo Universitario de dicha institución.
Con el Parque de Innovación Tecnológica De La Salle Bajío se promueve la integración social, la competitividad del sector público y privado, el desarrollo de ciudades inteligentes, el fomento al empleo y la promoción de nuevos sectores económicos, empresariales y estratégicos a nivel nacional e internacional.
Los valores adoptados por este parque son: educación, salud, hábitat, empleo y economía social.
En el acto protocolario se presentó el Modelo de Barrio Sustentable, creado en este espacio, el cual –a palabras del rector general de la Universidad De La Salle Bajío- se encuentra al 60 por ciento del proyecto total construido.
Garantizó que los recursos públicos utilizados para la construcción de este parque serán utilizados a favor de la sociedad y de quienes más lo necesitan.