7-Mar-2014
Fuente: SEDECO SLP.
Con una inversión inicial de 49 millones de dólares, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, y directivos de la firma japonesa Kehin de autopartes arrancaron formalmente las operaciones de la compañía en San Luis Potosí con la generación de 350 empleos, y dieron a conocer la ampliación de la planta con una inversión de 23 millones más, con la generación de mil empleos para 2015.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, San Luis Potosí se ubica a nivel nacional entre los estados con mayor número de inversiones japonesas, que a la fecha suman 31, y que en total generan a la fecha más de 6 mil 600 empleos, con lo que se ratifica el compromiso del gobierno del Estado de promover y otorgar todas las facilidades necesarias para la instalación de nuevas factorías que generen mejores condiciones de vida para los potosinos.
Durante el evento de inauguración, el presidente de Kehin Corporation, Tsuneo Tanai, dio a conocer que próximamente llevará a cabo la transferencia de sus líneas productivas de Norteamérica a fin de fortalecer su abastecimiento a las distintas factorías de la firma Honda en México, como son Silao y Guadalajara, así como potencialmente a León y México, además de la VW en Puebla.
Esto implicará detonar las cadenas productivas con proveedores de insumos, bienes y servicios locales, así como la eventual creación de más y mayores empresas pequeñas y medianas que surtan a ésta como a otras plantas.
La firma Kehin forma parte de una serie de compañías del continente asiático que han sido atraídas a San Luis Potosí a partir de la promoción de las ventajas competitivas, infraestructura y logística, durante la presente administración estatal, encabezada por el doctor Toranzo.
El volumen de producción de la compañía se pretende elevar de 200 mil unidades anuales a 2 millones 800 mil y hasta 4 millones 500 mil en el próximo año. Adicionalmente, se proyecta la producción de otra línea de autopartes a razón de 4 millones de unidades anuales.
El gobernador Fernando Toranzo Fernández reconoció la vocación de las firmas japonesas por cuidar el factor humano, la satisfacción del cliente así como honrar el trabajo como inversionista, y asentó que se registra un compromiso tanto hacia el medio ambiente como hacia las personas que forman parte de la compañía
El alcalde capitalino Mario García Valdez coincidió con el mandatario estatal e indicó que los tres niveles de gobierno, federación, estado y municipio, colaboran juntos para impulsar el crecimiento y desarrollo de San Luis Potosí.